¿Qué hacer cuando te roban en tu casa?

Escrito por patricia coldiron | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer cuando te roban en tu casa?
Ladrón. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando eres víctima de un robo a una casa, podrías sentirte molesto, frustrado y con miedo de estar en casa solo. Podrías asustarte con que toquen la puerta o suene el teléfono. Al tomar acción de inmediato y colocar medidas preventivas, tu nivel de ansiedad comenzará a reducirse.

Otras personas están leyendo

Deja la casa

Si regresas a casa y descubres que has sido víctima de un robo, deja la casa inmediatamente en caso de que el ladrón siga adentro. Ve a la casa de un vecino y llama al 911.

Dejar tu casa no solo te mantiene a salvo sino que evitarás tocar el teléfono o cualquier otra área de la casa en donde el ladrón podría haber dejado huellas dactilares.

Llama a la policía

Una vez que tengas a un operador de la policía en el teléfono, dale tu nombre, dirección y número telefónica y describe lo que pasó cuando regresaste a casa y si sospechas que el ladrón sigue adentro.

Si viste al ladrón, otorga una descripción a la policía. Si había un auto para escapar, describe el modelo y color y la dirección que tomó el ladrón cuando dejó la casa.

Registra lo que falta

Una vez que un policía llegue a tu casa y determine que no hay nadie adentro, puedes comenzar a hacer un inventario y determinar lo que se han robado. Si tienes una lista de inventario de tu casa, incluye una descripción de cada artículo, cuándo se compró y cuánto costará reemplazarlo al costo actual del mercado.

Dale una copia del inventario de tu casa al policía y mantén copias de más para reclamar a tu seguro y mantener un registro personal.

Si no están tus tarjetas de crédito o chequeras, llama a tus compañías de tarjetas y banco inmediatamente. De acuerdo con la Comisión de Comercio Federal, la mayoría de las compañías tienen números gratuitos a los que puedes llamar las 24 horas.

Revisa tu política de seguro de casa para ver si tienes cobertura por tarjetas de crédito robadas.

Haz una denuncia

Revisa tu política de seguro para buscar información sobre denuncias.

Llama a tu agente de seguros o representante de denuncias. Si estás llamando inmediatamente después del robo, tu lista de artículos robados podría no estar completa así que diles que podrías agregar artículos más adelante.

Pregunta sobre el procedimiento para recuperar propiedad robada, si el agente o representante necesitarán verificar el daño en persona y si la policía trabajará con la compañía de seguros.

Llena todos los formularios requeridos y agrega cualquier documento de apoyo como fotografías o recibos.

Escribe el nombre de la persona con quien hablaste, con la fecha y hora de la llamada y los temas que tocaron.

Toma medidas preventivas

Estaciona tu auto en un garaje y mantén la puerta cerrada para que los ladrones piensen que estás en casa. Instala cortinas o persianas sobre las ventanas del garaje para mantener tus artículos de valor fuera de la vista.

Cuando vayas a salir por la tarde, usar temporizadores automáticos que prendan las luces y las apaguen a horarios programados.

Antes de salir por un periodo largo, conecta tu teléfono con un amigo o familiar en caso de que los ladrones prueben hacer una llamada para ver si estás en casa.

Haz más complicado el que un ladrón pueda entrar a tu casa instalando cerrojos en las puertas y asegurando las ventanas con seguros adicionales y usando vidrios resistentes a golpes si la ventana está cerca de una cerradura de puerta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles