La pasta dentífrica blanqueadora que no se prueba en animales

Escrito por david harris | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La pasta dentífrica blanqueadora que no se prueba en animales
Elige una marca de pasta de dientes que no haga pruebas en animales. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Probar productos en animales es un asunto delicado. Si bien algunas personas creen que esas pruebas son cruciales para evitar daños en los seres humanos, quienes están en contra de esa práctica lo encuentran inhumano y se niegan a comprar productos que han sido probados en animales. Al comprar pasta dentífrica blanqueadora, busca marcas que indican que no ha sido probada en animales, si este es un tema de importancia para ti.

Otras personas están leyendo

Pruebas

Si bien los dentífricos se han estado usando durante décadas, algunas compañías continúan realizando ensayos en animales. Las compañías están constantemente lanzando nuevos productos, como la pasta dentífrica blanqueadora y las prueban en animales antes de ofrecerlas al público. Por ejemplo, en el 2011, el programa de pruebas químicas de la Unión Europea REACH realizó experimentos sobre 200.000 animales para productos tales como pasta de dientes, jabón para lavar platos y otros productos caseros, poniéndolos sobre la piel y en los ojos de los animales para probar la irritación y reacción alérgica.

Marcas

Según las Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés), numerosas empresas que no prueban en animales producen pasta de dientes blanqueadora. Los productos incluyen: Burt´s Bees, Jason Power, Jason PowerSmile All-Natural, Dr. Ken's y Tom's of Maine (propiedad de Colgate-Palmolive) Simply White. Si bien Tom´s está ampliamente disponible, muchos de estos productos no se encuentran en los supermercados convencionales. En su lugar, puedes buscarlos en las tiendas de comida saludable, en mercados tales como Whole Foods o en cooperativas locales.

David contra Goliat

Según Pam Scheeler de Tom´s of Maine, decidir no hacer ensayos con animales fue una pelea del tipo David contra Goliat, ya que la mayoría de los dentífricos conteniendo flúor son probados en animales antes de llegar a los estantes. Con el fin de evitar los ensayos en animales, una empresa debe solicitarlo primero ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Para saltearse la etapa del ensayo, la compañía tuvo que traer a los científicos para que testificaran que no necesitaban las pruebas y además demostrar por medios estadísticos que no fueron necesarias las pruebas con animales. La FDA le permitió a la compañía producir su pasta dentífrica sin datos provenientes de ensayos con animales.

Elegir el producto corrrecto

Si comprar una pasta blanqueadora que no se probó en animales es importante para ti, averigua qué otros productos son seguros buscando en el sitio web de PETA o en el del producto mismo. La mayoría de estos productos tendrán etiquetas que digan algo así como "no se probó en animales " o "sin crueldad". Si eso no figura en ningún lado, debes suponer que el dentífrico se usó en animales. Si este es un tema que te preocupa, ponte en contacto con los fabricantes de otras pastas dentífricas blanqueadoras y exígeles que dejen de hacer ensayos con animales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles