¿Cuándo pierden los dientes de leche los pastor alemán?

La dentición de un pastor alemán puede hacer que el cachorro muerda las cosas más de lo normal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los dueños de cachorros les interesa la muda de sus afilados dientes. Los propietarios de pastores alemanes no son diferentes. Ya que son una raza grande, son así incluso de cachorros, y también lo son sus bocas y dientes de cachorro. Los mordisco accidentales durante la hora de juego, los intencionales en las manos y la destrucción de objetos de la casa hacen que la dentición del cachorro sea peor que la del bebé para muchos padres.

Pastor alemán

Creada en Alemania en 1899 por el capitán Max von Stephanitz, el pastor alemán se utilizó por primera vez como un perro de granja. Ahora, la raza se reconoce por su trabajo como policía, guardia y militar. Pero este perro trabajador también es una excelente mascota de familia. El American Kennel Club lo describe como una mascota leal de la familia y un buen perro guardián, la opción ideal para muchas familias.

Dientes de cachorro

Es difícil saber a ciencia cierta cuando el cachorro empieza a mudar sus 28 dientes de leche. Los dientes de cachorro, o dientes de leche, salen a las cuatro semanas de edad y por lo general comienzan a caerse entre las 14 y 30 semanas, para hacer espacio a los 42 dientes grandes de adulto que van a crecer en su lugar.

Síntomas de dentición

Es posible que no encuentres los dientes de cachorro, pero hay signos más evidentes de que al cachorro la están saliendo los dientes. Un cachorro en etapa de dentición puede comer menos de lo habitual y morder los juguetes y otros objetos más de lo normal. También puedes notar pequeñas cantidades de sangre en los juguetes del perro y en las áreas donde el perro masca y juega.

Cuidado bucal

Aunque tu cachorro mudará sus dientes de leche, es importante comenzar a cuidar los dientes del perro tan pronto como sea posible para acostumbrarlo al procedimiento. Comienza levantando los labios del cachorro y frota sus encías y dientes. Haz esto frecuentemente para ayudar a que se acostumbre a tener las manos de alguien en la boca. También puedes utilizar un cepillo de dientes para perro con un poco de crema de cacahuate o queso en las cerdas para ayudar a que el cachorro disfrute el cepillado. No utilices pasta de dientes humana para cepillar los dientes de su perro.

Dale a tu perro muchos huesos de goma y carnaza para que los muerda. Ésto le ayudará a aliviar el malestar de la dentición, a limpiar sus dientes nuevos y a distraerlo de morder muebles y otros objetos de la casa.

eHow en espanol
×