Vida

Síntomas de dentición en cachorros

Escrito por jessica cole-hodgkinson | Traducido por margarita baptista
Síntomas de dentición en cachorros

Síntomas de dentición en cachorros

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Es una verdad conocida universalmente que los cachorros mordisquean, los buenos cachorros mordisquean sus propias cosas; los malos mordisquean todo. Pero, ¿por qué los cachorros mordisquean? Aunque hay varias explicaciones para la actividad oral en cachorros asociadas a lo social o al desarrollo, la mayoría de las veces la respuesta es simple: los cachorros mordisquean porque tienen dientes, muchos y muchos dientes. Algunos dientes están saliendo y otros se están cayendo, pero todos ellos están enviando señales al cerebro del cachorro de que es tiempo de mordisquear.

Otras personas están leyendo

Desarrollo dental canino

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Al igual que los niños humanos, los cachorros pierden sus primeros dientes. Entre los 4 y 6 meses, esos dientes de cachorro afilados como agujas, también llamados "dientes de leche" o "dientes caducos" se empiezan a caer mientras son reemplazados por un fuerte juego de dientes adultos. Generalmente, los dientes delanteros de la parte inferior - los incisivos - son los primeros en caer. Son seguidos por los incisivos superiores. Luego los premolares inferiores y superiores - los pocos primeros dientes que se alinean en la mandíbula desde el frente a la parte posterior - son reemplazados. Finalmente, los nuevos caninos y los grandes molares en la parte posterior de la mandíbula comenzarán a a salir.

Signos de que un cachorro está en dentición

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Aumento del mordisqueo. Si bien todos los cachorros mordisquean, la naturaleza del mordisqueo cambia cuando un cachorro comienza la dentición. Forcejear con juguetes y otros comportamientos de juego pueden comenzar a volverse seriamente persistentes. El cachorro cuyo período de atención una vez se asemejaba al plan de vuelo de un picaflor, tendrá de pronto el foco de un guerrero Zen. Este cachorro guerrero se instalará con su juguete preferido (o la mitad de un par de zapatos preferido por alguien) y no parará hasta que el objeto de su atención haya sido sistemáticamente despedazado en picadillo. Sangre. Aunque puede asustar bastante si no te lo esperas, un poco de sangre en las encías del cachorro es normal e inofensiva. La actividad oral en los cachorros puede hacer que se suelte un diente flojo, y las encías alrededor del diente pueden sangrar. El sangrado debería ser pequeño y resolverse por sí mismo en poco tiempo. Si no sucede, es necesaria una visita al veterinario. Agresión. Mientras los dientes se empiezan a caer, la personalidad del cachorro puede empezar a cambiar. Mientras la bola de pelos adorable y ansiosa de complacer es obligada a llevarse a la boca todo en su esfera -incluyendo a sus compañeros humanos - preguntas sobre la autoridad y el orden jerárquico empiezan a aparecer en la mente canina. Lo que empezó como una conducta de mordisqueo debido a la dentición puede tornarse rápidamente en mordidas si no es adecuadamente dirigido. Si sientes que estás perdiendo la batalla, es probablemente tiempo de anotarse en una clase de obediencia canina. Malestar físico. Pueden aparecer gemidos, apatía y diarrea. Para algunos cachorros la dentición puede ser bastante dolorosa y responden como si tuvieran cualquier otra dolencia física. Un cachorro en dentición puede gemir sin razón aparente. Los cachorros con dolor pueden convertirse en apáticos y menos interesados en jugar. Podría haber un trastorno en el tracto digestivo del cachorro, el apetito del cachorro podría disminuir y los movimientos del intestino podrían tornarse flojos y aguados. Si el malestar del cachorro aparenta ser más que leve, o si hay otra razón que dé sospecha a otra causa que la dentición, consulta a un veterinario inmediatamente.

¿Qué hacer cuando comienza la dentición?

Thinkstock/Comstock/Getty Images

No te enloquezcas. Para tu cachorro, mordisquear es compulsivo. Es tu labor reconocer esto y asegurarte que esas energías están adecuadamente canalizadas en pasatiempos aceptables. Usar castigos para impedir el mordisqueo inapropiado sería como castigar a tu niño por crecer demasiado para sus pantalones. No dejes a tu mascota sin atención. Nada es sagrado para el cachorro en dentición. Tus zapatos, tus medias, alfombras, sillones, parlantes, si algo está al alcance del cachorro sin atención, al final, será vulnerable a las marcas de dientes. Deja a tu cachorro la mayor cantidad de cosas para mordisquear. Busca cosas que sean interesantes y desafiantes para mordisquear. Un trapo húmedo y enrrollado en un tronco y colocado en el freezer se transforma en un juguete para mordisquear que puede suavizar las encías doloridas del cachorro. También puedes considerar el desparramar una gran cantidad de cueros crudos para masticar, orejas secas de cerdo, galletas secas de perro, huesos grandes de animales, juguetes de goma firme, astillas y cuerdas anudadas.

¿Cuánto tiempo dura la dentición?

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La dentición dura generalmente varias semanas. Entender el proceso y prepararse con anticipación te permitirá ayudar a tu mascota a atravesar su dolor e incomodidad sin perjudicar la relación que estás tratando de construir.

Cuándo ir al veterinario

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Ocasionalmente en todas las razas y frecuentemente en algunas (especialmente las razas miniatura) un diente de perro adulto puede salir antes que los dientes de leche se hayan caído, y podría ser necesario llevar al cachorro al veterinario para hacer que el diente de leche sea removido. Esto no debería demorarse. Los dientes de leche que permanecen al lado de su contraparte adulta pueden afectar negativamente la alineación final de los dientes de adultos (creando maloclusión) y los dientes cercanos pueden acelerar el cariado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media