Hogar

¿Qué es el pasto floratam?

Escrito por sophia cross | Traducido por eduardo moguel

El pasto Floratam es una variedad cultivada de la familia del pasto San Agustín. Los horticultores la desarrollaron para que sea más fuerte y resistente que otros tipos de pastos San Agustín. Debido a estos atributos, el pasto Floratam es usado principalmente en los estados del Sur y es muy utilizado en áreas comerciales que requieren pasto verde, sano y vigoroso.

Otras personas están leyendo

Historia

Las Estaciones Agrícolas Experimentales de Texas y Florida lanzaron esta variedad de pasto San Agustín en 1972 después de que los investigadores buscaran un pasto que fuese más resistente a las plagas y a las enfermedades. Esta variedad cultivada toma su nombre de las dos estaciones de investigación donde fue desarrollada: Florida y Texas A&M. Desde entonces ha ganado un amplio reconocimiento en las regiones costeras del sur.

Atributos físicos

El Floratam es una vigorosa variante del San Agustín y crece con rapidez en las condiciones correctas. Es más rígido que otras variedades de San Agustín. Sus estolones son grandes y de color púrpura rojizo. Su estigma también es morado y es estéril, y por ello, no produce semillas. Se propaga mediante implantes o con cuadrados de césped. Sus inter-nodos tienen unas 3 pulgadas (7,5 cm) de largo y son los tallos los que encierran la vaina de las hojas entre los nodos. Las hojas del Floratam son más anchas y largas que las de otras variedades de San Agustín.

Enfermedades y plagas

Los beneficios iniciales del Floratam eran su resistencia al virus de la Enfermedad del pasto San Agustín y a la chinche de los cereales. Sin embargo, conforme su uso y propagación crecieron, la naturaleza se hizo cargo y su resistencia a las chinches de los cereales ha disminuido. Como resultado de esto, estas chinches son ahora un gran problema para el Floratam, especialmente en Florida. El daño, que incluye lento crecimiento y coloración amarilla, ocurre principalmente en áreas soleadas. Los métodos de control de plagas incluyen el uso de fertilizantes con nitrógeno de liberación lenta, practicas cuidadosas de riego para reducir la cantidad de paja, controles biológicos como la chinche ojona y pesticidas químicos.

Otras consideraciones

El Floratam resiste la sequía mejor que otras variedades y tiende a producir mucha paja si se riega de más. Además, requiere al menos seis horas de luz solar diaria y no tolera la sombra tan bien como otros cultivos de San Agustín. También tiene menor tolerancia al frío y por ello su uso se limita a las regiones costeras. Sufrirá daños por congelación si experimenta períodos extendidos de temperaturas bajo cero. Al podar tu Floratam, mantén su altura a 1 1/2 pulgadas (3,75 cm). Si en donde vives hay sequía y el riego es mínimo, poda a una altura de 2 pulgadas (5 cm).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media