Vida

Cómo ser el pastor de una iglesia para que crezca

Escrito por shae hazelton | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo ser el pastor de una iglesia para que crezca

Puedes promover el crecimiento de tu iglesia mediante el fomento de los estudios de grupos juveniles.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El crecimiento es importante en muchas iglesias. Más feligreses traen una mayor cantidad de fondos para la iglesia y hacen que ésta sea un lugar más emocionante para adorar. Como pastor, no puedes sentarte y esperar que tu iglesia crezca por sí misma. Es necesario trabajar activamente para despertar la curiosidad acerca de la iglesia en tu comunidad y para dar la bienvenida a los nuevos miembros. Un pastor devoto y acogedor puede significar la diferencia entre una iglesia floreciente y una iglesia fallida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llega a la comunidad y haz el voluntariado de tus servicios para la caridad. Mientras estés trabajando con la comunidad, puedes correr la voz acerca de tu iglesia para aquella gente que aún no asista a ésta.

  2. 2

    Muestra tu información de contacto y las horas de oficina en tu iglesia. Esto permite a las personas a ponerse en contacto contigo cuando necesiten orientación o cuando tengan preguntas. Esta simple cortesía puede impresionar a tus feligreses y animar a otros a buscar tu orientación cuando sea necesario, construyendo un fuerte seguimiento para tu iglesia.

  3. 3

    Visita con tus feligreses, antes y después de tu servicio. Trata de recordar los nombres en tu congregación y haz la integración de los miembros en tu vida. Esto creará un sentido de comunidad entre los miembros actuales y ayudará a que los nuevos miembros se sientan más cómodos al visitar de nuevo la iglesia.

  4. 4

    Anuncia tu iglesia. Puedes desplegar adecuadamente carteles en la parte exterior de tu iglesia mencionando que estás ampliando tu círculo de fieles o puedes pensar en grande. Las vallas y anuncios en el periódico pueden llamar mucho la atención y la curiosidad del público, llevando a más personas a visitar tu iglesia.

  5. 5

    Habla con pasión durante tus sermones. La gente reaccionará a tu devoción y pensará en visitar tu iglesia. Realmente puedes enganchar a la gente que esté buscando una iglesia más devota en vez de una iglesia donde el pastor recita pasajes de la Biblia sin entender la gravedad de cada palabra.

  6. 6

    Pide ayuda a tu congregación de fieles. Diles las razones por las que quieres expandir la iglesia junto con la forma en que les afectará. Asegúrale a tu congregación que el crecimiento es lo mejor para la iglesia y que tendrá efectos positivos para todos.

  7. 7

    Mantén una iglesia atractiva, limpia y segura. Nadie quiere asistir a un servicio en un edificio en ruinas todas las semanas. El mantenimiento de una iglesia atractiva también mostrará cuánto has invertido y dedicado al cuidado y bienestar de la iglesia y su patronazgo.

  8. 8

    Ora por alguna intervención divina. Hay un límite en lo que un pastor puede hacer para construir su base de miembros y es posible que necesite un poco de ayuda. Ora por orientación y asistencia en la construcción de tu base de miembros y puede que empieces a notar que tus bancos se estén llenando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media