Cómo organizar la Escuela Bíblica de Vacaciones

Escrito por christina whitaker | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo organizar la Escuela Bíblica de Vacaciones
La Escuela Bíblica de Vacaciones le enseña a los niños los principios bíblicos. (bible image by pearlguy from Fotolia.com)

La Escuela Bíblica de Vacaciones es un programa organizado por las iglesias que les enseña a los niños los principios religiosos y bíblicos. Esta escuela está disponible tanto para los niños cuyas familias ya asisten a la iglesia, como para quienes no son miembros pero viven en comunidad que la rodea. Hay diferentes maneras de organizar la Escuela Bíblica de Vacaciones, aunque lo ideal es encontrar el método que funcione con los recursos de tu iglesia. Una organización adecuada garantiza una buena experiencia tanto para los niños, como para el personal de la iglesia que lo dirige.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un presupuesto para tu programa. La Escuela Bíblica de Vacaciones puede variar su costo dependiendo del tipo de programa y beneficios extras que se les proporcionas a los niños, como los alimentos y materiales para artesanías. Comienza con el dinero que necesitas para alquilar un espacio, los materiales para artesanías, comida y el pago para el personal si es necesario. Si tu iglesia tiene recursos financieros importantes para darle a la Escuela Bíblica, es posible que puedas agregar un transporte local, todas las comidas completas en vez de platos ligeros, invitados oradores e intérpretes. Los presupuestos pequeños deben adherirse a lo esencial y pagar los bocadillos con donaciones, pedir voluntarios y hacer manualidades sencillas para reducir al mínimo los gastos.

  2. 2

    Determina un formato para la Escuela Bíblica de Vacaciones. Algunas escuelas bíblicas operan como un campamento de verano, mantienen a los niños la mayor parte del día durante los cinco días a la semana. Otros sólo lo pueden hacer de dos a cuatro días en el transcurso de un fin de semana. También puedes elegir hacer reuniones semanales durante el transcurso de unas pocas semanas. Elegir la estructura de la Escuela Bíblica depende, en gran medida, de los recursos disponibles de tu iglesia. Las iglesias pequeñas pueden optar por un fin de semana o una estructura de semana para equilibrar la responsabilidad del liderazgo, teniendo un plantel más reducido, por ejemplo. Además, ten en cuenta el número de niños que esperas que asistan. Grandes cantidades de niños pueden encontrar más estimulante un programa de semana completa, mientras que los grupos pequeños pueden disfrutar más de un fin de semana o un programa semanal.

  3. 3

    Determina el propósito. Reúnete con los líderes de la iglesia y otras personas involucradas en la planificación del programa para determinar la misión y propósito de la Escuela Bíblica de Vacaciones. Mientras que una misión puede ser simplemente trabajar con niños y familias que ya asisten a la iglesia, otra puede ser la de atraer nuevos miembros. Los organizadores quizás deseen incorporar algunas lecciones, como aprender tratar con la presión de grupo, mientras que otras pueden centrarse sólo en los pasajes bíblicos. Determinar el propósito adecuado para tu Escuela Bíblica de Vacaciones sumará una mayor estructura y organización al programa.

  4. 4

    Crea un plan de estudios. Elige pasajes bíblicos en los que deseas basar tu plan de estudios. Estos pasajes deben ser relevantes para tu propósito y tema elegido. Si necesitas ideas, consulta a los últimos líderes que tuvo el evento o habla con otras iglesias para ver ejemplos de su plan de estudios anterior. Como siempre, deberás adaptar el currículo para reflejar los valores de tu iglesia y hacer un programa único.

  5. 5

    Alcance. Imprime volantes y distribúyelos a las familias, ya sea antes, durante o después de cada servicio de la iglesia. Pídele al pastor que diga información sobre la Escuela Bíblica de Vacaciones en sus anuncios. Si estás en contacto directo con la comunidad local, coloca volantes en los cafés, parques u otros lugares frecuentados por miembros de la comunidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles