Peces comunes de acuario de agua salada

Escrito por kelly masi | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peces comunes de acuario de agua salada
El pez payaso es un pez común de agua salada para el acuario. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los peces de agua salada se recogen desde el océano y los mares, a diferencia de las especies típicas de peces de acuario que se recogen en ríos, arroyos, estanques y lagos. Los acuarios de agua salada no son tan difíciles de mantener y muchos peces de acuario pueden vivir durante años si se cuidan correctamente. El pez payaso, el pez ángel y el pez mariposa suelen mantenerse en acuarios de agua salada debido a sus rutinas de belleza y de nado.

Otras personas están leyendo

Pez payaso

El pez payaso es una de las especies más populares debido a su belleza y su capacidad para sobrevivir en un acuario. Fishlore.com afirma que, debido a que muchos criadores están teniendo éxito en la cría de los peces payaso, los payasos para acuario elevado están disponibles. Es mucho mejor que compres un pez payaso criado en tanque que uno salvaje, porque tienen mejores tasas de supervivencia y se aclimatan más rápidamente. Se requieren altos niveles de iluminación y de alimentación, pero son resistentes y viven mucho tiempo. Debido a la agresión territorial, se recomienda que no se agrupen diferentes especies de peces payaso en el mismo acuario. El pez payaso ocellaris, el bermellón y el tomate son las tres especies que se adquieren. El pez payaso tiene una forma inusual de nadar, conocida como andar como un pato, algo que un perro feliz haría cuando se te acerca.

Pez ángel grande

Las especies de peces grandes suelen crecer más de un pie (30 centímetros) de largo, haciendo de esta especie uno de los peces más grandes de mantener. Se aconseja un gran acuario. Introducir especies de peces ángel modificadas en un acuario puede limitar los problemas de agresión; Estos peces pueden ser muy territoriales. El pez ángel cuesta entre US$50 y US$100 y puede vivir hasta 10 años, haciendo que sea uno de los peces más comunes que se compran. Los tres tipos que se adquieren son el pez ángel emperador, el francés y la reina. Los peces ángel son propensos a tener más enfermedades y se deben poner en cuarentena en un acuario separado durante unas semanas antes de que vivan con otros peces. Estos peces comerán más pescado con excepción de los peces ángel reina, que necesitan alimentos que contengan esponjas, ya que es su principal alimento en la naturaleza.

Peces comunes de acuario de agua salada
El pez ángel francés es uno de los peces ángel de agua salada más comunes para acuario. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pez ángel enano

El pez ángel enano es adecuado para acuarios más pequeños que van desde los 30 hasta los 100 galones (113 a 379 litros). Estos peces también son agresivos y territoriales, por lo que es mejor mantener una sola especie de una vez. El pez ángel enano se mantendrá bien en un acuario que haya pasado a través de un ciclo de nitrógeno (ciclo del agua para producir bacterias beneficiosas en el depósito). Las especies de este pez incluyen el pez ángel bicolor, la belleza coral, el eibli (naranja y blanco a rayas), el llama y el pigmeo. Los tipos de comida que se le da a esta especie se reflejan en los colores que se muestran. Un montón de materia de algas, alimentos vivos y congelados son los mejores para esta especie.

Pez mariposa

Los peces mariposa tienen más de 1000 especies en dos o más subfamilias. Sin embargo, algunos no se recomiendan para los acuarios de agua salada. Algunos peces mariposa son carnívoros y se alimentan de los pólipos de coral, que son muy difíciles de proveer y pueden ser muy costosos. Las pocas especies que se pueden comprar incluyen la banda de cobre, el arrugado, el aleta larga y el mapache. A estos peces les gusta una temperatura más cálida, alcanzada por bombas para crear el movimiento del agua, que debe aumentar el oxígeno de la fuente y hacer que el agua sea caliente.

Peces comunes de acuario de agua salada
El pez mariposa disfruta de un acuario de agua salada que esté templada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles