¿Qué tipo de peces de agua dulce pueden ser alojados con peces ángel?

Escrito por judith gorham-nye | Traducido por laura moreno
¿Qué tipo de peces de agua dulce pueden ser alojados con peces ángel?

Pez ángel descansando entre plantas de acuario

angel fish image by michael luckett from Fotolia.com

Establecer y mantener un acuario es un pasatiempo relajante y gratificante. Para mantener la serenidad de tu acuario debes asegurarte de que cualquier nuevo pez que desees introducir vivirá en armonía con los demás. No importa si eres un principiante en el establecimiento de un acuario o simplemente estás agregando nuevos peces a un acuario ya establecido: debes elegir los peces que son compatibles. Si quieres ser dueño de peces ángel, debes desarrollar un ambiente saludable para ellos.

Otras personas están leyendo

Establece un acuario pacífico

angel fish image by michael luckett from Fotolia.com

Un acuario es un pequeño ecosistema de animales y plantas que deben tener la combinación química correcta en agua, luz, espacio y temperatura, así como compañeros armoniosos para poder sobrevivir. Los peces ángel son miembros de la familia de los cíclidos. Son territoriales y necesitan el entorno adecuado. Aunque por lo general son pacíficos, pueden llegar a molestar o intimidar a otros peces, incluidos miembros de su propia especie. No ponga dos peces ángel en un tanque. Debes tener uno solo o por lo menos cuatro, porque dos o tres no pueden llevarse bien. Cuando agregues otras especies a un acuario que contiene peces ángel, elije peces con necesidades ambientales similares y temperamentos compatibles. Los expertos en acuarios recomiendan una gran cantidad de especies que se adaptan a estas necesidades.

Enano Gouramis

angel fish image by michael luckett from Fotolia.com

Originario de la India, el Gouramis se encuentra dentro de la familia Anabantoid. Los Gouramis enanos son un poco nerviosos y les gusta que un montón de plantas cubran el tanque, al igual que a los peces ángel. Los machos tienen un fondo de cielo azul y varias rayas de color naranja en todo su cuerpo, mientras que las hembras son en su mayoría de color gris plateado. Las antenas en la pelvis son para ayudar a los machos Gouramis a encontrar una compañera, ya que les permite detectar las feromonas que las hembras liberan en el agua cuando están a punto de desovar.

Tetra dólar plateado

angel fish image by michael luckett from Fotolia.com

Los peces tetra dólar plateados son miembros de la familia carácidos y son comunes en la región amazónica de América del Sur. La forma de su cuerpo es un poco como una moneda, éstos peces tienen un color plateado brillante. La aleta anal es más larga en los machos y tiene un parte roja en la parte delantera de la misma. Estos peces son muy tímidos y necesitan lugares para esconderse en el tanque como una pequeña cueva decorativa. De acuerdo con Live Aquaria "rocas, plantas y madera flotante ayuda a recrear su hábitat natural y ayudará a reducir el estrés de los peces ..."

Bagre Corydoras

angel fish image by michael luckett from Fotolia.com

Si decides tener bagres Corydoras en tu acuario, incluye por lo menos seis, porque nadan en grandes bancos de peces en su nativa América del Sur. Pertenecen a la familia Callichthyidae. Hay muchas especies de "corys" que vienen en varios colores que van del anaranjado vivo a las rayas blanco y negro. Todas las especies de Corydoras son muy resistentes y pueden vivir de 15 a 20 años si se conservan en el entorno correcto. Ofrecen muchos beneficios para el ecosistema del acuario. Los bagres son consumidores primarios y ayudan a mantener el tanque limpio mediante la búsqueda de alimentos en el fondo con sus barbas de gato. Dado que a menudo se encuentran en el fondo del acuario, dejan espacio libre para los peces que nadan en otras áreas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media