El mejor corte de cabello para un pelo fino y rizado

Escrito por c. giles Google | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor corte de cabello para un pelo fino y rizado
Un buen corte es importante para mantener el pelo libre de frizz. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Antes de decidir sobre un nuevo corte de cabello para tu pelo fino y rizado, asegúrate de saber exactamente qué tipo de cabello es y qué es lo que necesita. Una confusión normal es pensar que el cabello fino es "delgado"; en realidad, esto no es necesariamente el caso porque "lo fino" del pelo se relaciona con el diámetro de un mechón. Esto significa que alguien puede tener cabello fino que se vea grueso porque tiene mucho pelo por pulgada cuadrada de pelo. Tener el cabello fino y también rizado puede hacer que tu gama de opciones de corte se reduzca, pero aún así es posible escoger de una variedad de estilos diferentes.

Otras personas están leyendo

Carré

El carré es un corte que va con todos los tipos y texturas de cabello, ya que hay muchas variaciones para seleccionar. Para un carré de poco mantenimiento para tu pelo rizado, pídele al peluquero que te corte justo debajo del mentón o un poco más allá. No te olvides de tener en cuenta la forma de tu cara; las caras redondas y con forma de corazón se ven mejor con cortes carré más largos. Para mejorar los rizos naturales de tu cabello, pide que te hagan el corte en capas. Piensa en tu estilo de vida cuando escojas el corte carré; ¿quieres tener la opción de atarlo atrás? Si es así, el largo hasta los hombros sea probablemente lo más corto que puedas llegar.

Corto

El picado es una variación del carré clásico; sus puntas irregulares le dan un giro moderno. El corto le da estilo y forma al cabello fino. Escoge un carré más largo para hacerlo de poco mantenimiento para los cabellos rizados; un corte despuntado es más difícil de mantener de buena manera cuando tu cabello es fino y rizado. Aléjate de los flequillos con este tipo de corte a no ser que estés preparada para hacer mucho esfuerzo y pasar mucho tiempo arreglándolo; son mucho más fáciles de mantener de manera natural en el cabello grueso que en el fino y rizado.

Rapado

El rapado es una opción audaz pero que puede funcionar en el cabello fino y rizado si tienes la forma de cara adecuada. Un corte muy corto funciona mejor en caras pequeñas y delgadas. Aunque un estilo rapado sea muy corto, en realidad requiere casi tanto mantenimiento o más que el de un corte más largo. Necesitarás utilizar un acondicionador para cabello rizado para detener su resequedad y un producto de acabado especialmente diseñado para ayudar al cabello fino a mantener la forma y retener tus rizos naturales, que pueden dar una apariencia desaliñada.

Largo mediano en capas

El cabello fino queda mejor en cortes del largo de los hombros o más cortos; cualquier corte más largo puede ser difícil de mantener. Pídele a tu estilista que te haga una línea diagonal con movimiento hacia adelante sutil en los costados y unas capas livianas para darle volumen (pero no demasiadas, ya que podrían hacer que el cabello fino se vea fino). Este corte es genial para el cabello fino y rizado porque es muy versátil. Sécalo con secador y utiliza un producto de acabado diseñado especialmente para el cabello fino para darle una apariencia lisa. De manera alternativa, maximiza tus rizos naturales utilizando un difusor cuando seques tu pelo o simplemente voltea tu cabeza hacia abajo cuando lo seques y amontónalo en tus manos. Agregar productos para rizos en el secado con toalla antes de peinarlo te ayudará a crear el efecto, pero recuerda utilizar productos especialmente diseñados para el cabello fino. Los productos para otro tipo de cabello podrían aplanar tu pelo y hacerlo parecer chato, a pesar de tus rizos naturales. Asegúrate de recortar tu cabello regularmente para mantener la forma y evitar puntas desordenadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles