Peinados formales que puedes hacer en casa

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados formales que puedes hacer en casa
Aprende a hacer tu propio peinado formal en casa. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Aprender a hacer tus propios peinados formales puede ahorrarte tiempo y dinero, ya sea que tengas pelo corto o largo. Aunque algunos peinados recogidos formales requieren un par de manos adicionales, muchos peinados formales se pueden hacer en casa con un poco de práctica. Incluso puedes modificar algunos estilos formales para una apariencia más casual.

Peinados formales cortos

Muchos peinados formales caseros para el pelo corto son bastante simples. Puedes usar tu peinado de pelo corto básico simplemente añadiendo un pasador, horquilla o un clip con gemas. Para una apariencia más clásica, considera las ondas al agua. Necesitarás una laca de agarre firme con un tiempo de secado bastante lento, un peine cola de rata y algunas horquillas. También puedes comprar clips para sostener tus ondas mientras secas tu cabello si lo deseas. Pon el dedo del corazón recto sobre el pelo. Pon el peine en el pelo contra el dedo y arrástralo hacia los lados hasta que se forme un borde. Presiona el borde para mantenerlo apretado, y luego curva el pelo en la dirección opuesta. Termina la nuca y las patillas cerca de las orejas con rizos de pinzas clásicos.

Giro francés clásico

El giro francés es un clásico peinado formal. Se puede hacer fácilmente en casa. Necesitarás un cepillo de pelo, un peine cola de rata, laca y un montón de horquillas. Comienza con un pelo que no esté recién lavado. Si tienes pelo fino o si no tiene cuerpo, puedes ponerlo en rodillos calientes o rodillos de Velcro antes de trabajar con él. Cepilla el pelo suave y júntalo en una cola de caballo. Gira la cola de caballo dos veces a la derecha, y luego dobla el extremo de la cola de caballo hacia la nuca. Comienza a enrollar el pelo alrededor de sí mismo, formando un giro hueco con la parte interna de la cola de caballo. Fija bien con pinzas. Para un toque francés más fácil, simplemente gira el cabello contra el cuero cabelludo y pon pinzas. Dale forma a las puntas en un bucle ordenado y fíjalas con pinzas o rízalas para un aspecto diferente.

Peinados rizados

Los peinados rizados son una opción popular para peinados formales. Dependiendo de tu cabello y de tu habilidad puedes hacer tu propio peinado formal en casa. Considera la posibilidad de asegurar tu pelo en una o varias colas de caballo simples. Riza el cabello en rizos individuales y fíjalos en su lugar con pinzas. Este peinado puede parecer más complejo de lo que realmente es. Puede ser usado como un peinado recogido completo o medio recogido si lo prefieres. Cambia el aspecto rizado de los peinados formales al optar por rizos grandes fijados firmemente en el lugar o una masa de rizos más marcada para un aspecto muy diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles