Estilo

Peinados Hippies de los años '60 y '70

Escrito por erin watson-price | Traducido por alejo beltzer
Peinados Hippies de los años '60 y '70

long hair image by Adam Borkowski from Fotolia.com

El movimiento hippie comenzó en los años '60 como una rebelión en contra de la conformidad social y política. Los hippies expresaron su disconformidad en la manera en la que vestían y usaban su cabello. Los hippies expresaron su desagrado por los peinados pomposos de los años '50 y '60 y en cambio se tomaron una actitud natural con el cabello. La filosofía del cabello de los hippies llevó al estilo natural de los '70 socialmente adoptado por la mayoría.

Otras personas están leyendo

Largo y natural

La característica más reconocible del peinado de un hippie es el largo del cabello. Tanto hombres como mujeres dejaban crecer largo su cabello, evitando utilizar los peinados de tendencia de moda auto impuestos corto y firmes para los hombres y los ondulados hasta el hombro de las mujeres. Los flequillos eran otra opción de utilizar el cabello, pero la mayoría de los hippies preferían usarlo largo completo. En los años '70, el cabello largo se convirtió en parte de la moda corriente para hombres y mujeres sin necesidad de seguir el estereotipo de los hippies.

Pelo trenzado como instrumento y accesorio para peinarse

Ya que los hippies despreciaban los productos y instrumentos como el spray para cabello y las planchas para cabello, aquellos que no tenían forma de alisar su cabello adoptaban métodos alternativos para generar cabello ondulado. Sea una trenza larga o muchas pequeñas, una mujer con trenzas se humedece el cabello y le permite permite secarlo durante toda la noche o para todo un día. Así, la mujer quita la trenza, se peina un poco el cabello a mano, y deja su cabello en forma libre y ondulada. Como extra para crear estilos ondulados, en las secciones trenzadas del cabello de las mujeres en la parte de la sien, se envuelve a través de la cabeza como una cinta común para el cabello. Otra opción es retirar una de las trenzas de cualquiera de las sienes y atarla en la parte de atrás de la cabeza.

Bandas hippies para la cabeza

long hair image by Adam Borkowski from Fotolia.com

A diferencia de las bandas para cabello de uso corriente que quitan el cabello de la cara, los hippies las adoptaron en forma de círculo puesta en la frente. Estas bandas para el cabello eran atadas en la parte trasera de la cabeza y solían sostenerse con alfileres. Los cabellos largos fluían libremente debajo de las bandas y aumentaba la separación entre los estilos de peinado de uso corriente y el de los hippies. Las cintas para la cabeza pueden ser de metal, de cuero o con moños. Como parte del movimiento de cintas hippies para la cabeza, los pañuelos también se convirtieron en una opción entre este movimiento.

El afro

La filosofía pro a lo natural no solamente incluía el movimiento hippie, sino también el movimiento de derechos civiles. Los afroamericanos y caucásicos de pelo rizado fijaban sus firmes rizos. Usando pinzas para cabello para separar los rizos y creando volumen, los hombres y mujeres lucían peinados esponjosos y con forma de burbuja en vez de amansar el cabello cortándoselo corto, o usando productos químicos alisadores y aceites para cabello.

Accesorios

A pesar de estar libre de productos químicos y aparatos para planchar el cabello, los hippies no dejaban sus cabellos sin adornos. Aparte de las bandas para el cabello por la frente, los hippies usaban flores, tanto reales como artificiales, enganchadas o trenzadas en sus cabellos. Las mujeres se ponían cintas para sus trenzas o las ataban ligeramente entre el cabello libre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media