Salud

Cómo ser un pensador rápido

Escrito por nicole schmoll | Traducido por nieves fragola
Cómo ser un pensador rápido

Aprende qué puedes hacer para acelerar tu pensamiento.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La memoria, y en particular la memoria a corto plazo, puede disminuir con la edad. La memorización de información nueva se torna más difícil y pensar rápidamente en situaciones complejas también se vuelve más dificultoso a medida que las personas envejecen, ya que mueren las células cerebrales. Hay cosas que puedes hacer para frenar el deterioro de la función cerebral y hacer crecer nuevas células del cerebro, como comer alimentos nutritivos y practicar ejercicios mentales con regularidad a fin de acelerar tu cerebro y llegar a convertirte, o seguir siendo, un pensador rápido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juegos para formar parejas de conceptos, crucigrama o una sopa de letras
  • Cronómetro o un temporizador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Practica ejercicio regularmente cada día, lo que, según observó el investigador Fred Gage, doctor del Instituto Salk para Estudios Biológicos, mejora la capacidad y el crecimiento del cerebro. Camina enérgicamente durante 40 minutos cuatro veces a la semana para aumentar el flujo de sangre a la región del cerebro que produce nuevas células cerebrales y acelera el pensamiento.

  2. 2

    Presta atención a lo que estás haciendo. Detente un momento y deja a tu cerebro registrar dónde colocaste tu pluma, llaves o gafas para que puedas recordar con rapidez dónde están cuando necesites encontrarlos más tarde.

  3. 3

    Usa un cronómetro o temporizador para hacer ejercicios mentales programados diariamente, como juegos para formar parejas de conceptos, encontrar los objetos ocultos en una imagen, crucigramas y sopas de letras, en los que tratas de ganarle al reloj y mejorar continuamente tu tiempo de finalización a fin de acelerar el tiempo de respuesta mental y convertirte en un pensador más rápido.

  4. 4

    Consume una cantidad adecuada de vitamina B para tu edad todos los días. Habla con tu médico acerca de cualquier depresión o lentitud que sientas, ya que pueden ser síntomas de una deficiencia de vitamina B que si se corrige, puede resultar en una mejor velocidad cerebral. Consume una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales y pescado para promover un cerebro saludable y rico en oxígeno.

  5. 5

    Ejercita una interacción social y la conversación con otros regularmente. Estudia un tema como parte de un grupo de lectura o de un club social y discútelo con los demás como una forma de mantener el cerebro alerta y activo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media