Pequeñas plantas de interior con crecimiento limitado

Escrito por janet beal | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeñas plantas de interior con crecimiento limitado
Las plantas caseras realzan toda clase de espacios interiores. (African violet image by pncphotos from Fotolia.com)

Las pequeñas plantas caseras son un encanto particular para un departamento pequeño. Las puedes poner en alfeizares angostos, en la esquina de un estante o hasta en la ventana del baño, para darle al ambiente una frescura y una apariencia distinta a lo que sino parecerían cuartos abarrotados. El desafío de las plantas pequeñas es encontrar las que crezcan bien pero que permanezcan pequeñas. Aprende sobre ciertas fuentes e ideas de plantas que pueden florecer sin necesidad de ponerse grandes.

Otras personas están leyendo

Recursos para encontrar plantas caseras pequeñas.

Para tener una información sólida sobre los hábitos de crecimiento de las plantas, fíjate en las de los viveros o de los negocios de flores. Si tienes algo de conocimiento sobre las plantas verás que el cuidado y la condición general de las mismas serán superiores en los negocios mencionados que en las tiendas de mejoras para el hogar y de las verdulerías, que generalmente venden las de estación. Los profesionales sabrán mejor si las plantas son jóvenes o maduras, un problema particular con los vendedores de temporada, para quienes las plantas pueden ser divididas o recortadas para entrar en una maceta estándar. Si las liquidaciones de temporada tienen buenos precios y plantas sanas, fíjate en las etiquetas para saber su tamaño cuando estén maduras.

La reproducción puede limitar el tamaño

Para asegurarte de que la planta quede del tamaño del que la compraste, busca las "miniaturas". Estas plantas son reproducidas específicamente para mantenerse pequeñas. Recuerda que su pequeño tamaño puede significar más dependencia de tu cuidado que una planta grande. Busca buena información sobre las necesidades nutricionales, de humedad y otras cuando compres tu miniatura.

El hábitat de origen puede limitar el tamaño

Aunque vengan de diferentes familias, varias clases de pequeñas plantas comparten su gusto por la luz brillante e indirecta. Mientras que muchas de estas plantas puede ser que tengan un origen tropical, también pueden venir de los suelos de los bosques en donde la luz está filtrada por las plantas más altas. Las violetas africanas, la planta de aluminio, la planta de los lunares y los pequeños helechos, conocidos como lágrimas de bebé, mantienen una forma redondeada al crecer. Las violetas vienen en una amplia gama de colores y formas. Otras plantas en este grupo de amantes de la luz indirecta ofrecen textura y color en sus follajes de pequeñas hojas. Así como el sol brillante produce un crecimiento fuerte, la luz brillante indirecta anima más al crecimiento medido en muchas plantas caseras.

El uso de recursos puede limitar el tamaño

Mientras algunas plantas usan la fuerza de la luz para regular su crecimiento, otros factores de crecimiento influencian otras clases de plantas. Las suculentas, que van desde las kalanchoes y el jade a todas las variedades de cactos han sido entrenadas para usar pocos recursos, pero que los que usen lo hagan correctamente. Demasiada agua o demasiado fertilizante puede llevar a un colapso por inundación. El crecimiento lento le permite a las plantas hacer lo mejor de muy poco.

Los jardineros pueden limitar el tamaño

Aunque muchas plantas caseras regulan el crecimiento por sí mismas, otra forma de cultivarlas es participar de la regulación del mismo. Las plantas grandes, desde los enebros a los arces y a los jazmines, son buenas candidatas para su miniaturización. Estate preparada para dedicarle más tiempo al cuidado del bonsái del que necesitas para otras plantas, porque son las decisiones que tomes las que determinarán el crecimiento final. Los bonsái bien cuidados pueden vivir por muchos años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles