Cómo perdonar a alguien que amas

Escrito por joshua wade | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo perdonar a alguien que amas
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Ya se que el dolor se mental, físico o ambos, perdonar a un ser querido que te ha causado sufrimiento puede ser una prueba que con frecuencia da miedo y resulta cansado. En cualquier caso, el perdón es una elección personal para ayudarte a crecer como persona y para sanarte, no para ayudar a la otra persona o condonar sus acciones. Una vez que comprendas cómo y por qué te hizo daño y exactamente por qué es necesario perdonar a la otra persona, el acto en sí mismo no tiene por qué ser especialmente difícil o complicado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tómate el tiempo para entender exactamente cómo te sientes acerca de la situación y cómo manejar tus sentimientos de forma inteligente y con calma. Explica la situación a amigos de confianza o compañeros de trabajo que sean imparciales. El hacerlo, te permite escuchar las circunstancias en voz alta, mientras que llegan al corazón de tus verdaderos sentimientos sobre la persona y sobre el situación.

  2. 2

    Decide en que te beneficia el perdonar o no perdonar a la persona . Aunque puede sonar egoísta, perdonar a la persona es algo que debes hacer para sentirte mejor contigo mismo, no es algo que debes hacer para aliviar la conciencia del otro o aliviar su culpabilidad, independientemente de lo mucho que lo ames.

  3. 3

    Practica lo que vas a decirle a tu amigo, colega o ser querido. Esto te ayudará a enfocar tu mente en la situación, recoger sus pensamientos y evitar arremeter contra la persona.

  4. 4

    Evita la idea de que la reconciliación o el perdonar a la persona te ayudará a tolerar sus acciones. El perdón se trata de la búsqueda de una paz interior dentro de ti mismo y para sanar de otra manera el dolor causado por tus sentimientos heridos, pensamientos y sufrimientos físicos, no necesariamente sobre la ofensa que causó el dolor. Por lo tanto, debes prepararte para una reacción potencialmente adversa de la otra persona, teniendo en mente que es posible que no desee reconciliarse.

  5. 5

    Practica las técnicas de manejo del estrés para ayudar a controlar la "pela o huye" que puede ocurrir cuando en última instancia, enfrentes a la persona. Permanece centrado y tranquilo y recuerda que estás buscando, y mereces, una vida sana y amorosa. Y el perdón es una parte vital en el trabajo hacia esa meta.

  6. 6

    Evita frases acusatorias al enfrentar a la persona. Como se trata de alguien que amas, enfrenta a la persona con calma y con la cabeza fría, para no quemar las naves. Explica tu versión de la situación y la dirige tus sentimientos lo más razonablemente posible. Que la persona sepa que, a pesar de que te duele, aún la amas y la quieres en tu vida.

  7. 7

    Escucha lo que la otra persona tiene que decir, y trata de entender su punto de vista, sin importar cuánto te dañen sus palabras. Siempre hay dos lados en cada situación y puede haber un punto en su argumento que no habías podido ver antes. No pongas una fecha para la conversación o el proceso de perdón en sí mismo.

  8. 8

    Acepta el hecho de que, independientemente de lo mucho que amas a la persona, puede no importarle que le estés ofreciendo el perdonarlo. No lo tomes como algo personal. El objetivo es sentirse mejor contigo mismo y saber que estás haciendo lo correcto.

  9. 9

    Concéntrate en lo positivo, no importa cómo termine la situación en última instancia. Incluso si la persona encuentra fallas en tu perdón y ya no te quiere en su vida, debes centrarte en tu propia vida y redirigir la energía negativa hacia el logro de tus metas. No pienses en la situación y tratar de seguir adelante.

  10. 10

    Modifica tu propia historia de la situación en tu mente, para recordar que hiciste lo correcto. Si la situación no se resuelve de la manera que esperabas, recuerda que trataste de perdonar a la persona y que el perdón es una acción noble.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles