Vida

Por qué a mi perro se le cae el pelo y huele mal

Escrito por kimberly kilmer | Traducido por mayra cabrera
Por qué a mi perro se le cae el pelo y huele mal

Los perros con pelaje adelgazado y con mal olor deben ser revisados por un veterinario.

Dog image by Lea Petrasova from Fotolia.com

Los perros pueden perder el pelo y tener un olor desagradable por diversas razones. Todas las condiciones que llevan a estos problemas deben ser examinadas y diagnosticadas por un veterinario con el fin de ser tratadas adecuadamente.

Otras personas están leyendo

Alergias

Dog image by Lea Petrasova from Fotolia.com

Al igual que los humanos, los perros pueden padecer alergias. En la mayoría de los casos, los perros con alergias no sólo muestran señales de adelgazamiento del pelo y huelen diferente, sino que se rascan, lamen o muerden las zonas que les dan comezón. Las alergias, junto con el rascado y mordisqueo, puede dañar la piel y el pelaje dando lugar a infecciones secundarias. Además de los cambios en el manto y quizá mal olor, puedes notar áreas rojas alrededor de los ojos, de la parte interna de las orejas, por debajo de la mandíbula y en las patas. Las dos principales causas de las alergias son la dieta y el medio ambiente. Los perros pueden ser alérgicos a un ingrediente en la comida o golosinas, las hierbas de tu jardín o el detergente que utilizas para lavar su cama y juguetes. Los champús y productos de aseo personal también puede ser los culpables. Una vez que tu perro ha sido diagnosticado con alergias, tu veterinario te indicará cómo eliminar las causas.

Mala nutrición

Dog image by Lea Petrasova from Fotolia.com

Las necesidades dietéticas de los perros difieren de las de un humano. Una dieta que no es compatible con las necesidades nutricionales de tu perro dará lugar a problemas de salud como problemas de la piel y pelaje. La dieta principal de un perro consta de un balance adecuado de proteína con determinados cereales, almidones, frutas y verduras. No debes alimentar a tu perro con comida de humanos ya que no proporciona los elementos esenciales necesarios para la salud canina. En el mercado existen muchos alimentos baratos para perros que tienen granos y subproductos como sus ingredientes principales, pero los perros son alérgicos o no pueden digerir correctamente el trigo, el maíz y la soja. En la actualidad hay una serie de alimentos disponibles que están libres de estos tres granos y contienen granos saludables como el arroz integral y la avena. Tu veterinario puede determinar qué dieta es la mejor para tu perro y si los problemas de piel y pelo se deben a una mala alimentación.

Enfermedad

Dog image by Lea Petrasova from Fotolia.com

Hay muy pocas enfermedades en perros que presentan síntomas relacionados a su manto y al mal olor de la piel. Ten en cuenta que un pelaje fino y el mal olor no siempre van de la mano, pero por lo general si su manto no está sano, tampoco lo estará la piel. Algunas enfermedades y condiciones médicas que comúnmente producen cambios en la piel y el pelo son anormalidades tiroideas, tiña por hongos, diabetes, infecciones de la piel, enfermedad de Cushing, desequilibrios hormonales y cáncer. Tu veterinario por lo general le realizará pruebas para determinar la causa de la pérdida de pelo o del olor que emana y prescribirá un tratamiento quizá con medicamentos.

Parásitos

Dog image by Lea Petrasova from Fotolia.com

Un perro con parásitos no tiene una sangre saludable debido a que los parásitos lo están consumiendo. Los cambios en la piel y el pelo son síntomas de muchas infestaciones parasitarias. Existen varios tipos de ácaros que pueden causar sarna cuyos síntomas incluyen pérdida de pelo alrededor de los ojos. Las infestaciones por pulgas hacen la piel menos saludable, por lo general aparecen primero en las zonas alrededor del extremo posterior y la parte interior de los muslos. Los gusanos se pueden formar en las zonas donde el pelo está enredado y húmedo y se aprovechan de la piel. Las garrapatas cavan en la piel y mientras chupan la sangre dañan el pelo y la piel circundante. Los parásitos intestinales, como los gusanos, toman los nutrientes de los alimentos para ellos, dejando poco para que sobreviva el perro.

Cuestiones genéticas

Dog image by Lea Petrasova from Fotolia.com

La genética juega un papel en la condición del pelaje y piel de tu perro. Si los padres tendían a padecer alergias o infecciones de la piel, es probable que su descendencia también. Algunas razas de perros son conocidas por los problemas con su piel y pelaje, incluyendo las razas sin pelo como el Chino Crestado, o las razas arrugadas, como el Shar Pei. Las razas sin pelo no carecen totalmente de pelo y son propensas a los pelos encarnados y otras condiciones de la piel. Las razas arrugadas tienden a infecciones bacterianas y por levaduras, debido a los pliegues de su piel. Si la piel está obstruida y no puede respirar correctamente, la humedad es perfecta para que prosperen las bacterias y levaduras. Ambas causan la caída del cabello y el mal olor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media