Lifestyle

¿Porqué mi perro tiembla y vomita?

Escrito por nicole trawick | Traducido por frances criquet
¿Porqué mi perro tiembla y vomita?

Los perros enfermos no son ellos mismos.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Es muy común que los perros vomiten y puede deberse a muchos factores. Algunos son fácilmente solucionables, pero en algunos casos, vomitar puede ser un síntoma de una enfermedad más grave que requiere atención médica. Los temblores pueden ser por frío, hambre o dolor. También pueden producirse por la incomodidad de vomitar.

Otras personas están leyendo

Irritación

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

La mayoría de los vómitos son producidos por una irritación en el recubrimiento del estómago. Las imprudencias en la alimentación son la principal causa. Comer demás o comer objetos que no son alimentos producirán el reflejo de vomitar. Aún objetos pequeños pueden producir una obstrucción. Un cuerpo extraño en el intestino probablemente necesitará de cirugía. Si los atracones son el problema, dale comidas más pequeñas y más frecuentes. Mantén la basura fuera de su alcance. Los cachorros y otros masticadores deben ser vigilados o enjaulados cuando se los deja solos.

Enfermedad

Los vómitos pueden ser los síntomas de muchas diferentes enfermedades. Las úlceras del estómago son un tipo. Con frecuencia habrá sangre en el vómito y esto es un problema grave. Algunas infecciones, parásitos, enfermedades de los riñones o del hígado y la diabetes, todas pueden hacer que un perro vomite. Los tumores del tracto gastrointestinal también podrían producir vómitos. Asimismo pueden verse en las enfermedades de Cushing o Addison. Todas estas enfermedades tendrán otros síntomas y debería consultarse a un veterinario para un diagnóstico.

Torsión gástrica

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

El síndrome de dilatación-torsión de estómago, debe ser tomado en especial consideración. Tiene un comienzo repentino y si se deja sin tratamiento es fatal. Normalmente ocurre en perros grandes, de pecho profundo, después de comer una comida abundante. El estómago se hinchará y a veces se retorcerá sobre si mismo, cortando la circulación a los intestinos. Los síntomas son vómitos y luego arcadas secas. El perro estará incómodo, cansado, débil e inquieto. El abdomen crecerá en volumen y estará muy firme al tacto. Para salvar al perro se requiere de una cirugía inmediata.

En casa

Si no se presentan otros síntomas y el perro parece saludable, el tratamiento puede comenzar en casa. Comienza por suspenderle la comida y el agua durante doce horas. Si el vómito se ha detenido, comienza dándole trocitos de hielo y pequeñas cantidades de agua. Prueba esto despacio durante varias horas. Si sigue sin vomitar, dale una dieta más blanda de lo habitual. Puedes comprarle algo en el veterinario, o cocinarle algo de carne, pollo hervido y arroz blanco.

Tratamiento

Los vómitos pueden causar deshidratación y pérdida de electrolitos. Los cachorros, los perros muy viejos y los que tienen una enfermedad preexistente no son capaces de manejar esta situación tan bien. Todos deben ser vistos por un veterinario enseguida. Cualquier perro con otro síntoma, como debilidad, letargo o diarrea necesita atención médica. También si el vómito no se detiene luego de quitarle el alimento y el agua o reaparece después, lleva al perro inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media