Vida

Diarrea con sangre en perros

Escrito por rena sherwood | Traducido por valeria d'ambrosio
Diarrea con sangre en perros

La diarrea en perros requiere una visita urgente al veterinario.

Dogs face image by adrian stones from Fotolia.com

La diarrea ocurre cuando un perro tiene más de cinco deposiciones en 24 horas. Por lo general, las heces son más abundantes y líquidas que de costumbre. Cuando la diarrea incluye sangre, es un claro indicio de que debes llevarlo al veterinario de inmediato. La diarrea con sangre en perros es señal de muchos problemas potencialmente letales.

Otras personas están leyendo

Identificación

La sangre en las heces puede tener dos colores. El primero es muy evidente: es el mismo color rojo brillante de la sangre. La diarrea con sangre de color rojo brillante se denomina técnicamente hematoquecia. Pero las heces negras que parecen alquitrán también exhiben presencia de sangre. Esta sangre, técnicamente llamada melena, es negra debido a que ha pasado a través del tracto digestivo.

Causas

Según el "Manual de medicina veterinaria casera para dueños de perros" o "Dog Owner's Veterinary Handbook" (Deborah M. Eldrige, DVM, y otros, 2007), la diarrea con sangre tiene una variedad de causas. Una de ellas es la ingesta de objetos extraños que pueden cortar órganos del perro. Otra, es el consumo de basura en mal estado o el cuerpo de un animal muerto. Además, existen enfermedades que pueden provocar este tipo de diarrea tales como las enteritis granulomatosas, la enteritis infecciosa aguda y la colitis ulcerosa histiocítica. Esta última afecta casi exclusivamente al boxer por razones que aún se desconocen. El veneno para ratas puede provocar vómitos y diarrea con sangre. El cáncer es otra de las enfermedades que puede causar este problema.

Otros síntomas

Para determinar rápidamente la causa de la diarrea con sangre, el veterinario necesitará saber si el perro experimenta otros síntomas tales como pérdida de la coordinación, vómitos, jadeo incontrolable, goteo constante de los labios (una señal de náuseas), pérdida repentina de la visión (se choca con objetos) o convulsiones.

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa. Los objetos extraños y los intestinos dañados requerirán una intervención quirúrgica. Las enteritis necesitan antibióticos o corticosteroides que alivien la inflamación. En caso de colitis ulcerosa histiocítica, los síntomas se pueden controlar con líquidos de administración intravenosa en un tratamiento a corto plazo, pero los más prolongados implicarán cambios en la dieta. Si la causa es el consumo de veneno para ratas, el perro necesitará inyecciones de vitamina K y, posiblemente, una transfusión de sangre.

Advertencia

Según "La guía del veterinario para los síntomas de tu perro" o "The Veterinarians' Guide to Your Dog's Symptoms" (Michael S. Garvey, DVM, y otros, 1999), la diarrea con sangre fétida de color rojo brillante es la emergencia más extrema, ya que indica que el perro padece una hemorragia interna. Esto ocurre cuando el animal elimina charcos de sangre y prácticamente nada más. Además, el perro puede manifestar otros síntomas de malestar tales como gemidos, jadeo intenso y las orejas planas sobre la cabeza. Ante la presencia de estos síntomas, debes llevarlo al veterinario de inmediato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media