Perros similares al Gran Danés

Escrito por rose mathews | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Perros similares al Gran Danés
Estos perros grandes cuentan con un temperamento agradable. (Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images)

Aunque existen perros que se diferencian de alguna forma a los Gran Danés, es verdad que estos sutiles gigantes se encuentran en su misma categoría. Conocidos por su gigantesco tamaño, los Gran Danés se encuentran en algún lugar en el corazón de la gente y en la cultura popular. Por supuesto que Marmaduke es uno de los papeles más divertidos de un Gran Danés, aunque muy poca gente sabe que el amado perseguidor de Scooby Doo, también es un Gran Danés.

Otras personas están leyendo

Mastín

La raza Gran Danés provino de la cruza de un Mastín con un Lobero. Se sabe que esta raza data de más del 3000 A.C. y son reconocidos por el Club Estadounidense de Perreras como una raza oficial y miembro del grupo de trabajo desde 1885. Se parecen al Gran Danés tanto en tamaño como en disposición. Al igual que esta raza, estos perros grandes llegan a medir mínimo 30 pulgadas (76 cm). También comparten el temperamento sutil del Gran Danés.

Lobero

El lobero es otro perro que comparte el tamaño gigantesco del Gran Danés y su naturaleza dulce. Estos perros son tan dulces que no puedes contar con ellos como perros de guardia. Los perros son tan grandes como el Gran Danés (alrededor de 30 pulgadas ó 76 cm de alto); por lo tanto, su tamaño sólo puede ser un freno para los ladrones. Al igual que el Gran Danés y el Mastín, este perro grande se adaptaría mejor en un lugar completamente abierto para deambular.

Perros trabajadores

Los Gran Danés son miembros de un grupo de perros de trabajo, una designación que significa que el animal originalmente fue criado para propósitos prácticos y compañía. Los perros de este grupo, al igual que el Gran Danés, por lo general pesan mucho y son muy grandes. Debido a su tamaño y a que también fueron criados para realizar obligaciones, viven mejor en situaciones en donde hay mucho espacio y en donde puedan hacer ejercicio riguroso. Además de los Gran Danés, los miembros de grupos de trabajo incluyen a los Doberman, los Rottweiler, los Terranova y los Mastín.

Híbridos de Gran Danés

En la época de los perros finos, en donde virtualmente cada tipo de raza se cruza con un Poodle, no cabe duda que existe una gran variedad de cruzas de Gran Danés para los amantes de los perros. Por supuesto que no existe una cruza de Gran Danés y Poodle, aunque existe una sorprendente variedad de razas más grandes que se cruzan con los Gran Danés. Las opciones incluyen al San Danés, que es la cruza de un San Bernardo con un Gran Danés; el Bull Danés Americano, que es una cruza entre un Gran Danés y un Bull Dog y un Gran Labradanés, una cruza entre el Danés y un Labrador. Si consideras a un perro fino, ten en mente que el perro tendrá la apariencia y el temperamento de una cruza entre un Gran Danés y la raza con la que se cruce, así que, haz la investigación adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles