Personajes en "Buscando a Nemo" de Walt Disney

Escrito por suzanne jordan | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Personajes en "Buscando a Nemo" de Walt Disney
Las criaturas del mar en "Buscando a Nemo" son algunos de los personajes animados más adorables que Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios han creado. (Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images)

Las criaturas del mar en "Buscando a Nemo" son algunos de los personajes animados más adorables que Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios han creado. Cuando la película apareció en la pantalla en 2003, recibió una gran respuesta emocional por parte de su público, que no se había logrado desde que murió la mamá de Bambi o la madre de Dumbo sostuvo su hijo a través de los barrotes de su jaula. La película toca el tema de que todos los niños tienen miedo de ser separados de sus padres; y el temor concomitante que todos los padres tienen de estar separados de sus hijos.

Otras personas están leyendo

Marlin

Marlin es un tímido y neurótico pez payaso que es muy protector con su único hijo Nemo. Al principio de la película, Marlin y su esposa Coral están haciendo una nueva casa junto a la orilla del arrecife. Acaban de poner sus huevos, cuando una barracuda hambrienta ataca, matando a Coral y a los niños. Sólo un huevo sobrevive, Nemo, y Marlin se compromete a protegerlo para siempre. Cuando Nemo es robado de su casa bajo el agua, Marlin debe tragarse su miedo al mar y emprender un peligroso viaje a través del Pacífico hasta Australia para encontrar a su hijo.

Nemo

Nemo adora a su padre, pero se siente asfixiado por su proteccionismo. Quiere explorar el mar en su totalidad desesperadamente, pero los temores de su padre sobre el océano le impiden hacerlo. Nemo tiene una aleta que es más pequeña que la otra, haciéndole propenso a nadar fuera de balance. En el primer día de clases, Nemo se enfurece con su padre durante el viaje. Para probar que él no necesita mimos, trata de impresionarlo al nadar en el mar abierto, pero es capturado por un buzo.

Dory

Dory es un pez cirujano azul, que sufre de pérdida de memoria a corto plazo. Pero Dory nada feliz y distraídamente por la vida. Ella se une a Marlin en su búsqueda para encontrar a su hijo, ¡Aunque a él no le guste mucho! Dory es ingenua, ella ve una medusa pequeña y cariñosamente lo llama su "pequeña blandita" antes de ser picada. Ella también tiene elementos de inteligencia por el hecho de que ella sabe leer. El punto de vista y soleado optimista de Dory contagia a Marlin. Su actitud de "sólo seguir nadando" enseña a Marlin que es mejor enfrentar el peligro, no ocultarlo.

Grupo de abstinencia de Bruce

Bruce es un tiburón australiano y líder del grupo llamado Tiurones Amigos de los Peces. Él está decidido a cambiar la forma en que los tiburones son vistos y hace una promesa, con dos de sus amigos los tiburones Anchor y Chum, que "los peces son amigos, no comida". Bruce invita a Marlin y Dory a una "tertulia" con su grupo. Bruce es una inspiración para los otros tiburones después de afirmar que han sido "tres semanas desde su último pez". Bruce más tarde tiene que ser contenido cuando Dory se corta, y él pierde su autocontrol después de oler su sangre.

La escuela de peces

En su primer día de escuela, Nemo hace amistad con Tad, un pez mariposa amarillo de pico largo, Pearl, un pulpo que expulsa tinta cuando está nerviosa y Sheldon, un caballito de mar que es intolerante al agua. Nemo le hace caras a su padre cuando él gentilmente le dice a los jóvenes que Nemo tiene una "aleta de la suerte". Sin embargo, Pearl comparte con Nemo que ella tiene un tentáculo más corto que los otros, lo que aligera el humor de Nemo. Los niños se ponen felices al ver a su profesor de ciencias, el Sr. Ray, una raya manchada. Sr. Ray afirma que, "el conocimiento explorando es oh tan lírico". Él enseña a sus alumnos llevándolos furea del arrecife y cantando melodías ayuda-memoria.

"La pandilla del tanque"

Cuando Nemo es capturado, lo llevan a una pecera en la oficina de un dentista de Sydney llamado P. Sherman. Se encuentra con la "banda del tanque", los cautivos en el acuario como Jacques, un camarón limpiador, Deb, un pez damisela de cuatro rayas, Peach, una estrella de mar rosa, Bloat, un pez globo, Gurgle, un gramma real, Bubbles, un pez cirujano amarillo y su líder brusco, Gill un pez ídolo. Al igual que Nemo, Gill tiene una aleta dañada y hace todo lo posible para enseñarle a Nemo un mensaje importante, que una discapacidad no puede detenerlo.

Tortugas

Mientras atraviesan la Corriente Australiana Oriental en Sidney, Marlin y Dory hacen amistad con una tortuga de mar llamada Crush y sus hijos, incluyendo uno llamado Squirt. Los jóvenes están fascinados por Marlin, que ellos llaman "jellyman", y el relato de su viaje épico y difícil, haciendo frente a los tiburones, un bosque de medusas y las gaviotas hambrientas. Dory está igualmente asombrada, porque ha olvidado que también ha compartido todos estos encuentros. Marlin aprende que Crush tiene 150. Él está dispuesto a recordar esto ya que sabe que Nemo quedará impresionado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles