¿Cómo pelean los delfines contra los tiburones?

Escrito por brett smith | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Cómo pelean los delfines contra los tiburones?
Los delfines pueden protegernos de los tiburones (Bottlenose dolphins image by catbird338 from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Características de los delfines y los tiburones

Los delfines y los tiburones habitan las mismas regiones y profundidades de los océanos. Los tiburones tienen una reputación como depredadores feroces, armados con hileras de afilados dientes aserrados que pueden morder a través de la carne y los huesos con facilidad. Los tiburones tienen una piel muy dura, como papel de lija que no es fácil de perforar. Los delfines, por otra parte, son vistos como los mamíferos inteligentes y juguetones, con una única fila de dientes como clavijas que utilizan principalmente para la captura de peces pequeños. Su piel es suave y flexible y se puede cortar fácilmente. Los delfines a veces son vistos protegiendo de los ataques de tiburones a un miembro lesionado o enfermo de su grupo, el cual a menudo es un miembro de su familia extendida. Los delfines son conocidos por proteger a los seres humanos de los tiburones en el agua e incluso por llevar a la gente a salvo a la orilla.

Diferencias entre delfines y tiburones

Aunque a simple vista los tiburones y los delfines parecen ser similares en tamaño y forma, hay muchas diferencias entre ellos. Los tiburones son una antigua orden de peces, con esqueletos de cartílago. Los delfines, en cambio, son descendientes de mamíferos que han vuelto al mar y tienen esqueletos con huesos duros calcificados. Los esqueletos de los tiburones tienen articulaciones que no son tan flexibles como las del delfín. Estos últimos son mucho más rápidos que los tiburones y pueden maniobrar con gran rapidez y agilidad en el agua. La cola de un delfín y un tiburón son también diferentes. La cola de un tiburón tiene aletas en un plano vertical que se mueven de un lado a otro, lo que limita su capacidad de sumergirse rápidamente hacia abajo o subir hacia arriba. La cola de un delfín tiene aletas montadas horizontalmente que se mueven arriba y abajo las cuales le permiten cambiar fácilmente la dirección hacia arriba o hacia abajo en el agua.

Los delfines pueden matar tiburones

Dado que los delfines suelen viajar juntos en grupo, si uno de ellos se ve amenazado por un tiburón, los otros miembros del grupo se unirán en la defensa de los que estén en peligro. El arma principal de los delfines es su hocico, que está hecho de hueso muy fuerte y grueso, el cual tiene una punta dura y redondeada. Los delfines rodean al tiburón muy rápidamente desde diferentes direcciones, lo que provoca que este se confunda y no persiga a ninguno de ellos. Cuando un delfín se coloca debajo de un tiburón a una distancia de varias yardas (metros), el delfín puede correr repentinamente hacia la parte más suave del bajo vientre del tiburón y golpearlo con su hocico. El efecto es como un golpe muy potente. El tiburón puede resultar gravemente herido por este solo golpe y, a menudo, queda aturdido o inconsciente. Los delfines en ocasiones embisten varias veces a un tiburón que ha sido muy agresivo, y con frecuencia pueden lograr matar a un tiburón grande y peligroso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles