Hogar

La piedra caliza como un fundente en la fabricación del acero

Escrito por amy rodriguez | Traducido por karolynne gardim
La piedra caliza como un fundente en la fabricación del acero

La piedra caliza ayuda en la fabricación del acero.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El acero es un componente estructural importante para una variedad de industrias, desde la construcción hasta la fabricación de vehículos. La versatilidad del acero fundido hace que sea atractivo para la creación de clavos, tuberías y alambres debido a su composición fuerte después de la formación. Muchos elementos son añadidos durante el proceso de producción de acero, incluyendo piedra caliza para la generación de un producto final de calidad. Como un fundente, la piedra caliza ayuda a purificar el mineral de hierro, el cual es la materia prima utilizada para el acero.

Identificación de la piedra caliza

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La piedra caliza es la forma sólida de roca del carbonato de calcio. En la naturaleza, la piedra caliza es formada en general en los océanos. La concha y los restos óseos de animales marinos se acumulan en el fondo del océano, creando sedimentos. Con el tiempo, la piedra caliza se endurece desde el sedimento acumulado. Además, la composición del carbonato de calcio de la piedra caliza puede precipitarse o formar, desde el agua marina circundante, creando depósitos de piedra caliza pequeños.

Fabricación de acero

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La creación del acero comienza con el mineral del hierro en un horno alto. Sin embargo, el mineral del hierro debe ser calentado significativamente para que la piedra caliza responda eficientemente y funcione correctamente. El aire y la coque calentada (combustible de carbono sólido) combustiona para generar un fuerte calor dentro del horno. Los trabajadores añaden piedra caliza para el mineral de hierro durante su proceso de fundición.

Fundición de la piedra caliza

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La piedra caliza triturada es agregada a una solución de mineral de hierro fundido. El calor dentro de la mezcla provoca una reacción química dentro de la piedra caliza. Como resultado, las impurezas del hierro fundido viajan y se adhieren al fundente de piedra caliza purificando efectivamente la configuración del hierro. Las impurezas típicas son azufre y fósforo. El acero resultante tiene una mayor calidad con una integridad estructural fuerte.

Eliminar

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La piedra caliza no permanece normalmente en la mezcla del acero para su endurecimiento. La combinación de piedra caliza e impurezas se eleva a la parte superior de una mezcla de acero fundido durante el periodo de calentamiento. Los trabajadores pueden rozar fácilmente la piedra caliza triturada fuera de la mezcla, eliminando de forma eficaz las impurezas al mismo tiempo. Las impurezas son consideradas de naturaleza ácida, causando el deterioro del acero y su debilidad si permanecen en la mezcla del acero final.

Impacto ambiental

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La piedra caliza elimina el azufre perjudicial desde el acero, lo que efectivamente se elimina del ambiente. El azufre contribuye a la contaminación del aire en su liberación en la atmósfera de los procesos industriales, como en la fabricación de acero. Grandes cantidades de acero fabricado cada día contribuiría a una cantidad significativa de azufre en el ambiente sin los procesos fundentes naturales de la piedra caliza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media