¿Cuál es la piedra del zodíaco de enero?

Escrito por john lindell | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la piedra del zodíaco de enero?
El granate es la piedra relacionada con el mes de enero. (www.jewelclub.com)

El granate es la piedra asociada con el mes de enero. El granate viene del latín "granatum", que significa "grano" y se refiere a la granada. La mayoría de los granates tienen un color que se asemeja mucho a las frutas y los granates rojos parecen semillas de granada. Hace tiempo que varias culturas alrededor del mundo creen que esta piedra tiene poderes místicos y el granate es la piedra preciosa que se regala tradicionalmente a las parejas para el segundo aniversario de su boda.

Otras personas están leyendo

Características

Los granates tienen una puntuación de entre 6,5 y 7 en la escala de dureza de Mohs, que mide qué tan fuertes son los minerales, lo que significa que los granates son bastante duros. Para hacer una comparación, el mineral conocido como talco tiene una clasificación de 1 en esta escala y un diamante tiene una clasificación de 10 en términos de dureza. Los granates son transparentes, tienen una falta de escote y son muy resistentes. Estas cualidades hacen que el granate sea una excelente piedra preciosa para usar con cualquier tipo de joya. Los granates son bastante baratos en comparación a la mayoría de otras piedras preciosas, debido a su abundancia. Los granates vienen en muchos colores distintos de rojo y algunos de los más raros hacen que la piedra sea más cara.

Rasgos

Los granates más comunes son los denominados almandinos. Estos granates varían en color, de rojizo a marrón y algunos tienen una tonalidad casi púrpura o de un color rojizo muy profundo. Los granates almandinos son transparentes y duros. Estos granates se encuentran y se extraen en Alemania, India, Alaska y Noruega.

Otros tipos

Los granates uvarovita son de color verde esmeralda y se encuentran en Rusia, Sudáfrica, California y Finlandia. Los granates piropo tienen una sombra profunda de rojo y son comunes en algunas partes de Australia, Nuevo México, Arizona y Europa. Los granates grossularia vienen en muchos colores, como naranja, rojo, verde y negro. Se encuentran en partes de Canadá, Kenya e Italia. El tipo espesartina puede ser de color rosa, amarillo, rojo o marrón y muy a menudo se encuentra en Brasil y Pakistán.

Usos culturales

Además de ser una piedra preciosa hermosa, se creía que el granate servía para muchos propósitos de ciertas culturas. En la época medieval, los soldados pensaban que tener un granate podía evitar que sean heridos y lograr la victoria sobre los enemigos. Los pueblos del Lejano Oriente diseñaban balas hechas de granates pensando que estos proyectiles podrían causar aún más daño que las balas normales. Además, también se pensó que los granates servían para protegerse de males como venenos, fiebre, inflamación y otras enfermedades.

Importancia

Cuando el granate se da como un regalo, es un símbolo del amor y da la esperanza de que los viajes serán seguros y terminarán con un retorno rápido. El granate es una muestra de la lealtad de una persona, la amistad y la sinceridad. Se supone que es capaz de evitar que un viajero esté en peligro y de dar al usuario una excelente salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles