¿Cómo saber de pieles?

Escrito por anna graizbord | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo saber de pieles?
Chaqueta de piel con capucha. (woman in fur coat image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Los abrigos de pieles y los accesorios han llegado a un resurgimiento sin precedentes en popularidad en los últimos 10 años. A pesar de que el visón, el zorro y el conejo son más utilizados tradicionalmente en la moda femenina, otros tipos de piel son castor, chinchilla, coyote, pescador, linces, martas, la rata almizclera, nutria, tlacuache, mapache, sable, tanuki, comadreja, armiño y, aunque no se lo considera comúnmente que de esta manera, cordero. La pregunta es: ¿cuál es la mejor manera de distinguir entre la amplia gama de pieles?

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • No se necesitan herramientas especiales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Evaluar la piel

  1. 1

    Mira el color. Los animales provenientes de climas cálidos tienden a tener piel más brillante o de color marrón. Los animales de climas fríos tienden a ser de color negro o gris. A veces los animales acuáticos pueden ser una aberración. Puedes encontrar varios tipos y colores del mismo animal.

    ¿Cómo saber de pieles?
    Una manta de visón. (Mink Blanket Folds image by Towards Ithaca from Fotolia.com)
  2. 2

    Determina la longitud de pieles. El castor, zorro, marta americana, mapache y tanuki tienden a tener pelaje largo. El visón, tlacuache, conejo y comadreja suelen ser de un pelaje medio a corto en cuanto a longitud.

    ¿Cómo saber de pieles?
    Los mapaches y sus primos japoneses, los tanuki, tienen un pelaje largo. (racoon image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com)
  3. 3

    Siente la piel para la densidad y espesor. Las pieles que tienden a ser más densas y/o gruesas son el coyote, el pescador, el visón, la zarigüeya, mapache, chinchilla y la comadreja.

    ¿Cómo saber de pieles?
    La piel del coyote tiende a ser bastante densa. (coyote image by Sue McMurtrie from Fotolia.com)
  4. 4

    Determina si la piel es más suave o áspera. La espesura en la piel no indica necesariamente suavidad. El visón es un buen ejemplo. Es una de las más suaves pieles, pero puede ser bastante densa. El cordero es el más distintivo, ya que no se parece a ningún otro tipo de textura.

    ¿Cómo saber de pieles?
    Un visón negro. (mink 2 image by Colin Buckland from Fotolia.com)
  5. 5

    Determina el tipo de ropa. El coyote, zarigüeya y el cordero se utilizan comúnmente para las chaquetas de los hombres, mientras que la nutria y comadreja se utilizan en revestimientos de abrigos, túnicas o capas. Los abrigos de piel para mujeres suelen ser de visón, chinchilla o zorro. La piel de conejo, aunque común en abrigos, también se utiliza en ropa casual.

    ¿Cómo saber de pieles?
    La piel de nutria se utiliza a menudo en los revestimientos de abrigos. (Nutria image by Petra Kohlstädt from Fotolia.com)
  6. 6

    Determina el tipo de accesorios. Aunque el zorro es una piel muy popular para los abrigos, se usa con más frecuencia para cuellos, puños, abrigos y estolas. De manera similar el cordero, siendo más distintivo cuando no se utiliza para los abrigos de los hombres, se utiliza típicamente para muchos tipos de accesorios más pequeños.

    ¿Cómo saber de pieles?
    Mujer vistiendo una estola de zorro. (red-haired girl image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)
  7. 7

    Mira de donde la piel ha sido producida. Las nutrias pueden ser criadas en la República Checa y Rusia. La chinchilla se puede encontrar en las Américas o en Europa, pero son por lo general de América del Sur. El zorro, el lince, y la rata almizclera son pieles típicas de Norte América. Los tanuki son de Japón, mientras la marta es nativa de Rusia.

    ¿Cómo saber de pieles?
    Los linces son por lo general de Norte América. (lynx image by R.Bauer objectifs.de from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Si el color es difícil de determinar, utiliza lo siguiente como una guía general: coyote (bronceado, crema o gris), Fisher (marrón oscuro o negro), el zorro (rojo, azul, cristal, gris, blanco o plata), el lince (blanco con beige o crema), la garduña (un primo de la marta marrón, azul-marrón, oscuro, algunos con variaciones de oro). Algunos otros incluyen la zarigüeya (amarillo gris o marrón), marta (plata, marrón o dorado), tanuki (ámbar marrón oscuro con detalles en marrón) y la comadreja (generalmente gris, con armiño siendo la versión de invierno, distinguido por su color blanco con puntas negras).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles