¿Cómo piensa un genio?

Escrito por kent ninomiya | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo piensa un genio?
Ecuación escrita por Einstein. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Genio observador

En el libro "Origen de los genios: perspectivas darwinianas sobre la creatividad" de Dean Keith Simonton, se señala que un genio ve cosas que nadie más ve; se da cuenta de los patrones o las discrepancias que no son evidentes a personas de mentalidad promedio. Estas personas son mucho más conscientes de su entorno en el ámbito de su genio; no aceptan o dan cosas por sentado que otras personas sí. Ellos se preguntan por qué las cosas son como son.

Genio creativo

La resolución de problemas de manera excepcional u original es una indicación de que alguien es genio. En la obra de Andrew Steptoe "El genio y la mente: estudios sobre la creatividad y temperamento", se señala que un a genio se le ocurren maneras de hacer cosas que a nadie más se le han ocurrido antes. Los genios desarrollan teorías e hipótesis que nunca se producirían en los cerebros de las personas de mentalidad promedio.

Genios en concentración

Un genio se concentra extremadamente al resolver un problema. En "Grandeza: quién hace historia y por qué" de Dean Keith Simonton, se dice que algunos rasgos de personalidad predisponen a ciertas personas hacia la grandeza. Entre ellos, la tendencia a obsesionarse con solucionar un problema, a expensas de otras cosas en su vida. No suele ser aceptable para la mente de un genio abandonar un problema y dejar de pensar en ello.

Genio en panoramas

Un genio relaciona cosas de formas originales y únicas. Los genios pueden conectar elementos aparentemente no asociados y hacer que funcionen de manera inesperada. Pueden ver toda una situación, y no solo lo que se desarrolla justo en frente de ellos.

Genio en tareas varias

Un genio ve un problema desde varios puntos de vista al mismo tiempo, y desarrolla múltiples soluciones. Los genios tienen la capacidad de pensar en cómo sus teorías podrían funcionar antes de siquiera llevarlas a cabo. Este complejo de pensamiento a nivel más alto es simbólico de un genio.

Genio simple

Los genios suelen tener la capacidad de simplificar los conceptos complejos. Pueden ver a través de situaciones que parecen complicadas a personas de mentalidad promedio y encontrarles la lógica.

Genio terco

Los genios son a menudo intolerantes con aquellos que no comparten su destreza intelectual. Pueden sentirse frustrados de que la gente de mentalidad promedio no los entiendan o los aprecien; esto puede llevar a un comportamiento antisocial. En el libro "Depresión maníaca y creatividad", el autor D. Jablow Hershman señala que los genios a menudo luchan contra la depresión maníaca. Los genios no tienden a seguir a los demás; en su lugar, se aferran obstinadamente a sus propias creencias. Muchos genios a largo de la historia fueron mal interpretados en su momento.

Genios especializados

La mayoría de las personas que se consideran genios se especializan en un área particular de estudio, incluyendo materias como las matemáticas, el arte, la música, la escritura, la ciencia o la planificación. Su increíble intelecto en su área a menudo deja a las otras partes de sus mentes poco desarrolladas. Las personas que no son más que buenas en varios temas no son verdaderos genios. Para ser considerado un genio, debes demostrar pensamientos verdaderamente innovadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles