¿Cómo hacer una fuente de cemento para el patio?

Fuente de cemento para patio.

rocky fountain image by Alex Kazeitchev from Fotolia.com

Las fuentes proveen una atmósfera relajante en el patio o cualquier espacio exterior. Haz una de cemento para el patio moldeando una hoja decorativa de ruibarbo grande en cemento. Píntala o déjala con su color natural para crear una fuente elegante para tu patio. Moldear el cemento es un proceso simple. Una vez que haz aprendido la técnica, puedes hacer fuentes, bañeras para pájaros, y otros objetos decorativos de cemento para tu patio o jardín.

Step 1

Elige una hoja de ruibarbo grande y fresca con venas distinguidas y con bordes intactos. Si no tienes una de estas hojas cerca, cualquier hoja decorativa fresca y grande o flexible que sirva como molde funcionará bien para hacer una fuente de cemento para tu patio.

Step 2

Acumula una capa de arena de 2 ó 3 pulgadas (5,08 ó 7,62 cm) apenas más grande que la hoja de ruibarbo. Acumula más en el centro para hacer un montículo. La altura del montículo será igual a la profundidad de la fuente.

Step 3

Reviste la arena con la envoltura de plástico. Ubica la hoja de ruibarbo boca abajo sobre la superficie de la envoltura. El centro de la hoja debe estar en la parte más alta del montículo. Rocía el reverso de la hoja con el antiadherente de cocina en aerosol.

Step 4

Mezcla la composición de cemento para relleno de acuerdo las instrucciones del paquete. Extiéndelo sobre la hoja de ruibarbo. El centro debería tener un espesor de 1 1/2 a 2 pulgadas (3,81 a 5,08 cm). Dale una forma cónica al cemento para hacer bordes de 1 1/2 a 2 pulgadas (3,81 a 5,08 cm) de espesor.

Step 5

Corta una sección de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho del tubo de cemento. Presiona el círculo media pulgada (1,27 cm) dentro del centro de la mezcla de cemento que está sobre la hoja de ruibarbo. Acumula más mezcla de cemento alrededor de los bordes de cemento. Esto hará un borde para la fuente de cemento. Después de que el cemento se haya solidificado puedes cortar cualquier porción de cemento que haya quedado al descubierto.

Step 6

Rocía una clavija de madera de (2,54 cm) de espesor y 3 pulgadas (7,62 cm) de largo con el antiadherente de cocina en aerosol. Insértala en el centro del círculo de cemento hasta que toque la hoja de ruibarbo. Cubre el cemento con la envoltura plástica. Déjalo secar 48 horas.

Step 7

Remueve el plástico y la clavija. Retira la hoja de cemento de la arena. Desprende la hoja de ruibarbo del cemento. Utiliza un cepillo de cerdas para remover cualquier partícula. Deja que la hoja de cemento seque por lo menos una semana antes de convertirla en una fuente para patio.

Step 8

Coloca una bomba sumergible para fuente dentro de una maceta de cemento pequeña. La hoja de ruibarbo pequeña debe ser más grande que el borde de la maceta. Pasa el cable eléctrico a través del orificio de drenaje de la maceta. Sella alrededor con sellador de silicona. Deja que la silicona seque.

Step 9

Une la fuente principal a la bomba. Extiéndela. Llena la maceta con agua. Ubica la hoja de ruibarbo de cemento en la parte superior de la maceta. Pasa la fuente principal a través del agujero central de la hoja.

Step 10

Enciende la bomba de la fuente. Ajusta la boquilla lo necesario como para que el agua fluya dentro de la hoja.

eHow en espanol
×