Pimientos campana verdes que crecen con la forma de jalapeños

Escrito por tom king | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pimientos campana verdes que crecen con la forma de jalapeños
Hay más de 2.000 variedades de pimiento. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cuando los jardineros hablan de pimientos campana verdes, se están refiriendo a una especie específica del género capsicum, que produce un fruto en forma de bloque, suave y dulce. Todos los pimientos son miembros de la familia de las solanáceas, cuyas frutas vienen en una variedad de formas, empezando verde y tomando distintos colores a medida que maduran. Los pimientos verdes suelen ser pimientos que no han alcanzado su plena maduración, a pesar de que son comestibles y muy deliciosos, ya sean verdes o maduros, y un ingrediente favorito, junto con la cebolla y el ajo, como titular de recetas.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los pimientos campana?

Los pimientos campana deben su nombre a la forma lobulada y acampanada del fruto. La mayoría de las variedades de este pimiento tienen tres o cuatro lóbulos y producen frutas en la forma aproximada de un cubo. Las vicisitudes de su crecimiento en una vid, sin embargo, pueden darle al fruto final una amplia gama de formas, incluso entre pimientos cultivados en la misma planta. Con más de 2.000 variedades e híbridos para elegir, un jardinero puede elegir casi cualquier forma y color que quiera. El fruto inicialmente verde puede madurar por varias etapas antes de llegar a su color final. Los pimientos maduros vienen en colores amarillo, rojo, marrón y naranja con tonos claros u oscuros. Hay incluso morados y algunos que permanecen verdes en la madurez.

Formas

Aunque la mayoría de pimientos tienen una forma de bloque de tres o cuatro lóbulos, algunos son más alargados. Varias variedades europeas, como el tipo Lamuyo o el Corno di Toro (cuerno de toro), se forman más como chiles jalapeños, sólo que más gruesos y más grandes. Los chiles Anaheim son levemente picantes, un poco más que los pimientos. Verde y lobulado, el Anaheim alargado puede ser fácilmente confundido con un pimiento. Los pimientos de plátano tienen una forma como jalapeños, pero son dulces como los pimientos. La carne de los pimientos de plátano no es tan gruesa como una campana, pero, cuando está verde, se parecen a pequeños pimientos campana con forma de jalapeños. Tienen un sabor dulce como el pimiento campana sin nada de lo picante de un jalapeño. Debido a la gran cantidad de variedades de pimiento, puede ser casi imposible identificar si el pimiento es un pimiento campana verdadero o no, a menos que se etiquete.

Elegir una forma favorita

Revisa las etiquetas de los paquetes de semillas o la descripción en el catálogo de semillas o sitio web cuando ordenes tus semillas. Habrá una descripción y fotos de la forma final y el color de la fruta de cada variedad. Si vas a comprar plántulas de vivero, comprueba la etiqueta de plástico clavada dentro de la maceta. Con todo, es más probable que consigas la forma, el color y el sabor que deseas si le compras a un proveedor de semillas importante. Los viveros tienden a cultivar sólo los tipos más populares.

Siembra

Las semillas de plantas de pimiento son mejor cultivadas inicialmente en bandejas interiores, en un lugar cálido cerca de 8 a 10 semanas antes de la última helada de la temporada. Planta tus semillas a una profundidad de 1/4 a 1/2 pulgada (0,6 a 1,25 cm) en bandejas de semilleros, una semilla por compartimento, en tierra para macetas. El suelo debe estar húmedo, pero no mojado. Los pimientos pueden ser difíciles de germinar, por lo que muchos productores proporcionan calor en la base o usan lámparas de calor para mantener el suelo por encima de los 80 grados Fahrenheit (26,67 ºC) , hasta que aparezcan las plántulas, para promover la germinación. No trasplantes tus plantas de semillero al aire libre hasta que las noches sean más calientes que 50 grados (10 ºC). Planta las plántulas en canteros o en filas de mantillo de 6 pulgadas de alto (15 cm), dejando 14 a 18 pulgadas (35 a 45 cm) de distancia en todos los lados en un suelo bien drenado. Fertiliza el suelo, antes del trasplante, con un fertilizante para tomate o específico para pimiento 1-2-2, 5-10-10 o 8-16-16. Fertiliza una vez más antes de que las plantas florezcan. Evita abonar demasiado los pimientos. El exceso de nitrógeno en el suelo puede en realidad evitar el crecimiento de las plantas y reducir los cultivos.

Cuidado

Los pimientos deben regarse profundamente para fomentar el crecimiento extensivo de la raíz. Mantén el suelo húmedo, pero no mojado. Un suelo empapado atrae hongos, plagas y enfermedades. El suelo seco impide o anula el crecimiento del fruto. Lávate las manos antes de tocar las plantas, especialmente si fumas para evitar infectarlos con el virus del mosaico del tabaco. Corta los pimientos de la planta cuando los coseches para evitar daños a las plantas. Estate atento a los insectos y trátalos con un insecticida o lava las plantas. No podes el follaje. Los pimientos se queman por el sol cuando hace mucho calor si reciben demasiado sol directo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles