Cómo pintar con aerógrafo lineas de remaches y paneles

Escrito por nicole schmoll | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo pintar con aerógrafo lineas de remaches y paneles

Crea modelos de máquinas más realistas con líneas de remaches y paneles pintadas con aerosol.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las líneas de remaches y de paneles son dos componentes esenciales de los paneles de metal. Pueden bordear los costados de los tanques, aviones y otras máquinas. Ya sea que creas el dibujo de una máquina de metal con líneas de remaches y de paneles o el modelo de un tanque o avión, puedes agregarle profundidad y hacer que los modelos luzcan más realistas usando una pistola aerógrafa y una técnica simple para crear líneas de remaches y paneles a los costados de tu proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plantillas de plástico para retroproyector
  • Tijera
  • Sacabocados
  • Aguja de coser
  • Pistola aerógrafa de doble acción
  • Manguera de aire
  • Tanque de compresión de aire
  • Pintura negra o gris para aerógrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tamaño de tus paneles. Corta dos piezas de hoja de plástico laminado en las dimensiones deseadas para usar como plantilla. Sino, si tu proyecto es menor, utiliza una plantilla de plástico diseñado para un retroproyector.

  2. 2

    Utiliza un sacabocados y haz los agujeros espaciados a lo largo de los bordes de uno de los rectángulos de plástico. Realiza agujeros de 1/2 pulgada (1,3 cm) desde los bordes de la plantilla de plástico.

  3. 3

    Reserva al menos uno de los agujeros de plástico que hagas. Deja la plantilla de panel de plástico a un lado. Instala la pintura en una pistola de doble acción. Asegúrate que la manguera esté bien conectada tanto a la pistola como al tanque. Enciende el tanque.

  4. 4

    Coloca la plantilla sin agujero contra el papel, espuma o superficie de cartulina donde deseas agregar líneas de remaches y de paneles. Sostén el aerógrafo a 1/2 pulgada (1,3 cm) desde el borde de la pieza de plástico. Aprieta el gatillo en la parte superior de la pistola y tírala hacia atrás hasta el fondo hacia tu lado.

  5. 5

    Mueve el aerógrafo alrededor del perímetro de la plantilla de plástico para crear líneas de panel. Repite este paso hasta que uno de los laterales del proyecto esté relleno con líneas. Deja que la pintura se seque por 30 minutos.

  6. 6

    Coloca la plantilla con los agujeros por encima del primero diseño del panel que creaste. Sostén la pistola a una pulgada (2,54 cm) desde la superficie de plástico. Aprieta el gatillo y llévalo hacia atrás para agregar un efecto de sombra mínimo en el espacio sin agujero, creando la forma básica de remaches a lo largo del interior de las líneas de paneles.

  7. 7

    Suelta el gatillo. Sostén la pistola más cerca, hasta 1/2 pulgada (1,3 cm) de la superficie de plástico. Aprieta el gatillo y aplica la pintura a lo largo del costado inferior izquierdo de los agujeros para agregarle profundidad a los remaches y hacer que luzcan más realistas. Continúa agregando y dándole sombra al lateral inferior izquierdo de los agujeros del remache hasta que todos los paneles estén rellenos con todos los remaches.

  8. 8

    Pega un alfiler para coser en el agujero de plástico que dejaste a aun lado al comienzo del proyecto. Sostén el punto sobre cada agujero del remache y rocía el borde derecho del punto para crear una apariencia de recoveco. Sostén el aerógrafo a 1/2 pulgada (1,3 cm) de la superficie de tu proyecto, aprieta el gatillo y tíralo hacia atrás para darle el toque final a cada remache.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media