¿Qué es la pintura de uretano?

Escrito por kimberley jace | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la pintura de uretano?
Pintura de uretano. (athletic image by .shock from Fotolia.com)

La pintura de uretano es creada mezclando pigmentos con poliuretanos, lo que actúa como unión para sostener las moléculas del pigmento. Hay muchas marcas disponibles al consumidor hoy en día. Se han desarrollado algunas semibrillantes, pero todas tendrán un grado de brillo, dado que las mismas propiedades que la hacen resinosa también hacen que refleje la luz.

Otras personas están leyendo

Ventajas

La pintura de uretano fue creada a mediados de los años 60, usando la tecnología de plásticos recién desarrollada recientemente, para que fuera superior a la pintura de esmalte en términos de durabilidad. También tiene la ventaja de ser una superficie que puede aplicarse sobre el esmalte si la superficie pintada por este es preparada primero. Las superficies pintadas de uretano son afectadas mínimamente por los rayos ultravioleta, haciendo de esta pintura una buena elección para superficies de exterior. Es utilizada ampliamente en la industria del automóvil debido a su durabilidad.

Cómo se hace

El poliuretano está hecho de cadenas de unidades orgánicas adjuntadas con cadenas de uretano. Es creada cuando un monómero conteniendo al menos dos grupos de isocianatos que reaccionna con otro monómero conteniendo grupos de alcohol. Una fórmula simplificada es: R1-N=C=O + R2-OH --->> R1-NH-COO-R2. La pintura del poliuretano de alta calidad tiene un mayor porcentaje del ingrediente poliuretano costoso.

Cómo usarla

Debido a que la pintura de uretano es tan resinosa, puede ser complicado que se adhiera a algunas superficies o incluso a las cerdas de la brocha. Se han desarrollado brochas especiales para sostener y aplicar esta pintura. Imprimar la superficie es importante, lijando lespecialmente una superficie lisa para dar a la pintura de uretano muchos lugares donde adherirse. El pintor de házlo tu mismo puede aplicar esta pintura en una de dos formas. Una es diluirla (con un disolvente especial de uretano) y aplicar varias capas finas, lijando ligeramente entre cada una (totalmente seca), hasta construir una capa apropiada de pintura. De forma alternativa, puedes aplicar una capa gruesa de pintura con un pequeño rodillo, luego aplicar "inclinada" las puntas de un pincel casi seco sobre la superficie húmeda, lo que arrastra la pintura y crea canales para permitir que las burbujas escapen.

Planificación y precauciones

Una superficie pintada de uretano puede contraerse y estirarse con el tiempo. Esto hace que la unión sea incluso más ajustada que si no fuera flexible, como el capó de un automóvil. Pero pintar sobre superficies de madera requiere algo de planificación. Cuando sea posible, es mejor pintar ambos lados de la madera (como el interior y el exterior de una puerta) con pintura de uretano para evitar que ésta se combe al contraerse la superficie pintada. La pintura de uretano es altamente tóxica en estado húmedo o sin curar, de modo que los pintores aficionado deberían usar mascarillas específicamente clasificadas para este tipo de trabajo de interior. Las pinturas de exterior, como las populares Weatherbeater de Sear, nunca deberían usarse en interiores sin una mascarilla.

Mantenimiento

La pintura de uretano puede tardar mucho en secarse o curar por completo (hasta tres semanas si hace frío). La superficie debe protegerse hasta que esté completamente curada. Pero si se ha aplicado correctamente, una vez la superficie se haya curado, las superficies pintadas con uretano están en segundo lugar solamente para las superficies con recubrimiento de polvo, en términos de durabilidad y deberían requerir poco mantenimiento.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles