¿Qué pinturas son totalmente reflectantes?

Escrito por martin cruz | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pinturas son totalmente reflectantes?
Los carteles señalizadores se pintan con pintura reflectante. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

La pintura reflectante tiene la capacidad de relejar el calor y la luz debido a que contiene diminutas esferas de vidrio. Sus principales usos se dan en objetos que necesitan ser fácilmente visibles a la noche cuando la luz brilla sobre ellos, como los carteles señalizadores en las calles y las placas de licencia de los vehículos. También se usa en edificios para disminuir la temperatura interior reflejando la luz del sol y aislando el calor.

Aquí se presentan las pinturas que son totalmente reflectantes, y dónde se usan comúnmente.

Otras personas están leyendo

Tipos de pintura reflectante

Hay dos tipos de pintura reflectante: las que reflejan la luz y las que reflejan el calor. La pintura reflectante de luz, a través de sus esferas de vidrio microscópicas, reflejan la luz nuevamente a la fuente. Como tal, es mayormente usada en cosas que deben reflejar la luz a la noche, como los carteles señalizadores e incluso las bicicletas, y es esencial para aplicaciones en tránsito y seguridad. La pintura reflectante del calor está compuesta por una fórmula química que le permite reflejar los rayos ultravioletas e infrarrojos del sol. Un tejado que ha sido pintado con pintura reflectante del calor simplemente reflejará los rayos y el calor que viene con ellos fuera del edificio, disminuyendo efectivamente la temperatura dentro del mismo. Además de los techos, la pintura reflectante del calor también puede usarse en paredes exteriores.

Pinturas reflectantes de la luz

Una pintura reflectante de la luz elastomérica se utiliza sobre objetos en autopistas y encintados que deben ser visibles en la oscuridad. Esta pintura es altamente elástica y resiste al desconchado, cualidades importantes para pintar objetos que están expuestos a los elementos. Esta pintura por lo general se aplica en encintados, paredes, bocas de incendio, barreras y postes. Las marcas especializadas en pintura reflectante de la luz se ven de colores fluorescentes cuando son iluminadas por la luz, mientras que otras también pueden aplicarse en ropas y telas. Algunas variantes de pinturas reflectantes de la luz también secan correctamente en una superficie que ya ha sido pintada con pintura "normal"; en este caso, su color durante el día deriva del color base sobre el cual ha sido aplicada y es perfecta para números de casas y buzones decorativos.

Pinturas reflectantes del calor

Las pinturas reflectantes solares pueden aplicarse en varias superficies en edificios y usan pigmentos que reflejan los rayos infrarrojos con una alta capacidad reflectante térmica, reduciendo la necesidad del uso de aire acondicionado y haciendo a los edificios que no lo poseen menos sofocantes y más cómodos. La mayoría de las variedades son resistentes a los hongos, impermeables y durables por hasta 12 años.

Algunas marcas también han desarrollado pinturas para techos reflectantes del calor que vienen en una amplia gama de colores y tienen un valor reflectante individual llamado "Reflectancia solar total"; cuanto más alto es el índice de reflectancia, más fresco estará el edificio.

Pintura cromada

Aunque no es estrictamente una clase de pintura reflectante, la pintura cromada se aplica sobre las superficies para lograr un acabado cromado plateado o espejado. Los objetos cubiertos con pintura cromada son capaces de reflejar imágenes como un espejo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles