Tipos de sujetadores metálicos

Las grapas son un dispositivo de sujeción de metal común.

Staples image by Alla Podkopaeva from Fotolia.com

Los sujetadores de metal se pueden utilizar para unir materiales tales como madera, chapa, plástico o incluso textiles. Pueden estar hechos de acero, latón, aluminio u otros metales, estos sujetadores vienen en una gran variedad de formas y tamaños para adaptarse a las necesidades donde requieren ser utilizados. La elección de un sujetador de metal adecuado te permitirá maximizar el rendimiento de tu próximo proyecto, además de reducir el tiempo de mantenimiento y reparación.

Sujetadores con rosca

Los sujetadores con rosca incluyen una gran variedad de tornillos y pernos. Estos sujetadores tienen dientes o hilos cortados en el vástago para ayudar a tener un mejor agarre de la madera o metal en la instalación. Los tornillos de chapa tienen dientes o hilos a lo largo de toda la longitud del cuerpo, mientras que los tornillos de madera tienen a menudo estos hilos a lo largo de la mitad del cuerpo. El número de hilos a lo largo del tornillo determinar la forma del trayecto o bien la clasificación del tornillo, que ayuda a los usuarios a decidir el mejor tornillo para cada aplicación. Los pernos son un tipo más grande de sujetador de metal con rosca, y se utilizan en combinación con tuercas para mantenerlos unidos con los materiales. Los "metal studs" (clavos de metal) se asemejan a un tornillo o perno, pero no tienen cabeza. En su lugar, los hilos o dientes de fijación se encuentran a lo largo de toda su longitud para unirse con piezas de material estrechamente juntos. Todos los sujetadores roscados representan un método no permanente para unir objetos.

Sujetadores sin rosca

Los sujetadores sin rosca incluyen muchos tipos diferentes de clavos, incluyendo clavos comunes, acabados y broches. Los instaladores utilizan un martillo para colocar estos clavos en la madera y en otros materiales. Broches, llaves y pasadores también sirven como elementos de fijación sin rosca populares. Estos artículos de metal encajan en una ranura o agujero en uno o más objetos para mantenerlos juntos o asegurar que se mantengan en su lugar. Las grapas son otra forma de sujetador de metal. Mientras que las pequeñas grapas se utilizan para unir el papel, las versiones más pesadas ​​se utilizan con madera, tela y cuero. Las grapas planas se utilizan para sujetar dos objetos, mientras que las versiones redondeadas sirven para unir alambre o tubo a una superficie.

Remaches

Los remaches representan una forma permanente de sujetador de metal. Los instaladores crean un agujero en un objeto sólo más grande que el remache, a continuación, instalan el remache con un martillo o herramienta especializada. Algunas de estas herramientas tiran de los extremos de la parte de atrás del remache a través de la fijación, formando una remache "ciego". Los remaches tienen un cuerpo liso, sin rosca, y sirven como una alternativa a la soldadura en muchos trabajos con metales.

Sujetadores corrugados

Los sujetadores ondulados o corrugados consisten en tiras de metal unidas entre sí de forma ondulada o en zig-zag. Uno de los lados del fijador dispone de puntos afilados, mientras que el otro lado es liso. Al martillar el extremo puntiagudo en la madera, los trabajadores pueden unir dos o más vigas de madera. Estos elementos de fijación se utilizan comúnmente para la base del bastidor cuando la apariencia del elemento de fijación no es importante.

Otros sujetadores metálicos

Algunos sujetadores especiales se pueden utilizar para unirse a cuero o telas. Estos incluyen algunas cremalleras, ganchos y cierres e incluso broches de metal o botones.

eHow en espanol
×