Cultura y ciencia

Plan de clase de frases y oraciones

Escrito por katie tonarely | Traducido por matias romero
Plan de clase de frases y oraciones

Los estudiantes pueden identificar oraciones en los textos literarios cortos que están leyendo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En el contexto del lenguaje de las artes, los profesores enseñan a los estudiantes nuevos conceptos de literatura y escritura. Enseñarles acerca del tecnicismo de la lengua inglesa es también una parte importante. Enseñarles a los estudiantes del lenguaje de las artes acerca de cómo las frases y las oraciones funcionan en la estructura de la oración también puede mejorar su habilidad para escribir.

Otras personas están leyendo

Encontrar compañeros

Las frases pueden ser dependientes o independientes, y hacer jugar a los estudiantes puede ayudarlos a ver cómo van unidas. Para crear una oración, se pueden combinar dos frases independientes con un punto y coma o un nexo coordinante. Las frases dependientes deben ser combinadas con frases independientes. Realiza tarjetas con frases que ejemplifiquen ambos tipos de frases, dependientes e independientes. Da a cada estudiantes una tarjeta y pídele que identifique si la frase es dependiente o independiente y que encuentre a los demás estudiantes de la clase con el mismo tipo de frase.

Nexos coordinantes

Mientras los estudiantes se acostumbra a encontrar sus pares y pueden identificar si una frase es dependiente o independiente, hazlos trabajar de a dos y que combinen las frases del ejercicio anterior con los miembros de otro grupo usando un nexo coordinante. Los nexos coordinantes, también denominados FANBOYs (amigos), son "para", "y", "ni", "pero", "o", "sin embargo" y "por lo que". Realiza tarjetas para cada uno estos nexos. Dos estudiantes del grupo de frases independientes puede combinar y hacer una oración como por ejemplo, "Disfruto hacer murales, por lo que mi profesora de arte me pidió que pintara un mural en su pared". Los dos estudiantes usaron "por lo que" para combinar sus frases.

Resaltar

Los niños aman usar resaltadores, por lo que puedes ofrecerles varios colores de marcadores para identificar tipos de frases. Dales una copia del fragmento de un texto literario que están leyendo en clase. Pregúntales los tipos de oraciones que pueden encontrar. Por ejemplo, el resaltador rosa puede usarse para marcar frases adverbiales y el azul frases adjetivas. Para ayudar a los alumnos, diles cuántos tipos de oraciones hay en el texto.

Esquema de cómo usar frases

Leer, escribir y pensar son actividades que usan herramientas en línea para crear un esquema a partir de un contenido. Cuando los estudiantes están escuchando una conferencia o leyendo contenido nuevo, pueden usar la herramienta para crear un esquema. La herramienta los ayuda a aprender cómo escribir en forma de esquema y todo lo que necesitan para hacerlo es escribir frases en un papel. Una vez que los estudiantes hayan completado las actividades anteriores y que entiendan cómo escribir frases, pueden trabajar para poner frases dependientes e independientes, en forma de esquema que los ayude a estudiar el contenido nuevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media