¿Cómo planear eventos de capacitación?

Escrito por susan ayers | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo planear eventos de capacitación?
Sesiones de capacitación para pequeños o grandes grupos. (www.smartboards.com)

Planear capacitaciones efectivas requiere de varios componentes que deben ser implementados de manera correcta para que la capacitación sea exitosa. Ya sea que planees capacitaciones para grupos pequeños o para sesiones corporativas, seguir éstos pasos te asegurará que la capacitación sea organizada, específica e implementada de manera correcta. Documentar tus experiencias te permitirá hacer cambios en programas futuros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entiende que comunicarte con los dueños de los negocios es imperativo. Una vez que pidan que se planee, implemente y facilite una capacitación debes obtener información específica acerca del negocio. Determina el número de asistentes. Por ejemplo, si se tratara de una empresa de ventas, ¿la capacitación será dirigida hacia los asociados, supervisores, administradores o algún otro?.

  2. 2

    Decide con el dueño del negocio cómo se impartirá la capacitación y quién lo hará. ¿Será el dueño del negocio quien lleve a cabo la capacitación o requerirá de tu ayuda?, ¿será impartida en línea o de manera presencial?, ¿será escrita o en conferencia en una sala?.

  3. 3

    Pregúntale al dueño si se aplicarán exámenes como parte de la capacitación. Por ejemplo, ¿habrá un examen después de cada módulo y uno al finalizar?.

  4. 4

    Estima el resultado esperado después de la capacitación. ¿Existe algún tema en específico que requiera capacitación?, ¿hay algún evento especial planeado del cual la gente deba saber?. Se específico cuando te reúnas con el dueño del negocio para conocer cuáles son los resultados que esperan y permitirte determinar si la capacitación es necesaria. Algunas personas buscan capacitación cuando en realidad podrían tener un asunto de Recursos Humanos que requiera atención. Preguntar ésta información de frente te evitará éste tipo de confusiones.

  5. 5

    Reúne a tus expertos en la materia. Los expertos son gente con gran conocimiento referente al contenido que ha de impartirse en la creación e implementación del plan de capacitación. Reúnete con tus expertos en persona, si es posible. Si reunirlos en persona fuera imposible por cuestiones de horarios o ubicación, programa un conferencia telefónica o de video.

  6. 6

    Diseña un esquema. Trabajar con tus expertos te permitirá diseñar un esquema de trabajo para el contenido de la capacitación. Utilizando información obtenida del dueño del negocio, informa a tus expertos sobre la capacitación pedida y sus implicaciones. Divide la capacitación en secciones. Si vas a capacitar a un técnico en computación en asuntos de privacidad, por ejemplo, tu esquema podría incluir una introducción, ¿por qué es importante la privacidad?, el tipo de información que deben evitar al utilizar la computadora de un cliente, como las fotos, consecuencias específicas de no seguir la línea de la capacitación y finalmente una conclusión.

  7. 7

    Forma un equipo para diseñar la capacitación. Si los módulos de la capacitación serán entregados por medios electrónicos, planea utilizar un escritor, un diseñador gráfico y un técnico de soporte para mandar la información. Si la capacitación será entregada en papel, utiliza a un escritor y un diseñador gráfico. Si la capacitación será en un salón con proyecciones de PowerPoint, planea que un escritor y un diseñador gráfico hagan las diapositivas y también designa a alguien que imparta la capacitación.

  8. 8

    Da seguimiento con los expertos durante el diseño y creación para poder hacer cambios en caso de ser necesarios. Una vez que los cambios son pedidos por los expertos, impleméntalos de manera correcta. Pregúntale al dueño del negocio su opinión durante el proceso. Esto eliminará la necesidad de hacer muchos cambios una vez terminado el diseño.

  9. 9

    Escoge a quien impartirá el curso y aparta una fecha y lugar para la capacitación. Si la capacitación se realizará fuera de la empresa, aparta una sala de conferencias u otro espacio en una ubicación apropiada. Prepara todos los materiales necesarios, como papel, bolígrafos, proyectores, computadora y alimentos o bocadillos.

  10. 10

    Comunica a todos los asistentes el día, hora y lugar en el que se llevará a cabo la capacitación. También diles qué incluirá la sesión para que puedan estar preparados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles