Planes para casa pequeña que puedes hacer tú mismo

Escrito por judi light hopson | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes para casa pequeña que puedes hacer tú mismo
Construye una casa de campo. (restful cottage image by robert mobley from Fotolia.com)

Cuando diseñas una casa pequeña, puedes elegir o diseñar un plan para hacerla campestre. Este tipo de casas lucen bien en un lago o áreas montañosas, o en un vecindario modesto. Construye bien la casa para asegurar que el valor de venta permanezca alto. A medida que agrandes la casa, puedes venderla a una familia joven, o a una pareja de retirados.

Otras personas están leyendo

Considera la arquitectura

Una casa pequeña puede lucir lujosa y durar mucho tiempo, si diseñas todos los aspectos con cuidado. El diseño del techo determina mucho sobre el deseo arquitectónico de una casa. Por ejemplo, puedes construir una casa pequeña con múltiples ángulos de techo. Puedes convertir los techos con estilo bóveda mientras la casa está en construcción. Las casas pequeñas tendrán mayor interés visual cuando se combinan con revestimientos exteriores. Utilizar ladrillo, piedra apiladas y mampostería, se puede hacer con un presupuesto limitado. Sólo utiliza materiales de buena calidad, como ladrillo y piedra, en ciertos lugares estratégicos.

Las ventanas son importantes

Una casa pequeña lucirá más grande si colocas ventanas grandes. Incorpora ventanas de piso a techo en ciertas áreas. De igual forma, una pared de ventana a la altura del hombro hasta el techo, puede dar una vista panorámica de las montañas o el cielo. Sólo asegúrate de incluir ventanas bien ubicadas en la casa en caso de un incendio. Las puertas de vidrio corredizas, puertas francesas y paredes de ladrillo de vidrio, ayudan a iluminar una casa pequeña.

Utiliza áreas exteriores

Existen formas de utilizar el espacio exterior para hacer que una casa luzca más grande. Por ejemplo, puedes construir una sala de 14-18 pies (4- 5,5 m) con una puerta corrediza junto al patio. Si construyes una cubierta para el patio, puedes expandir la sala en clima cálido hacia el patio. Si la cocina es pequeña, construye un porche cubierto afuera para cocina y cenar. Instala puertas francesas para que luzcan en el patio.

Aisla bien

En algunos casos, tal vez quieras aislar las paredes interiores de una casa pequeña. Por ejemplo, si tienes una persona que duerme durante el día, puedes aislar las paredes de la habitación que están junto a otras habitaciones. Las casas pequeñas con áreas techo de bóveda, necesitan una buena aislación también. Mantener una casa pequeña debe representar menores costos de electricidad, pero no quieres perder ahorros al no hacer bien la aislación.

Habitaciones y baños

Cualquier casa pequeña debe tener al menos dos habitaciones y un baño y medio. Intenta colocar estas áreas en pasillos, para que las habitaciones y la sala estén separadas. También, construye puertas para el baño de forma que no se puedan abrir directamente hacia el área de la sala.

Paisajismo y diseño

Si construyes un camino amplio hacia el frente de la casa pequeña, esto añade una mayor sensación a la arquitectura de la casa. Planta árboles y arbustos para definir el área del patio, haciendo que luzca más grande. Planta árboles grandes en el perímetro del patio de la casa, en lugar de hacerlo muy cerca de la casa. Los árboles grandes plantados alejados de las paredes de la casa dan a la propiedad una sensación imponente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles