Hogar

¿Qué es una planta Elodea?

Escrito por todd young | Traducido por mariana palma
¿Qué es una planta Elodea?

La Elodea puede encontrarse en todo Estados Unidos, en cuerpos de agua dulce.

pond image by Soja Andrzej from Fotolia.com

Elodea es una planta acuática larga y delgada que permanece completamente sumergida. Su nombre científico es Elodea canadensis. Es una especie perenne, lo que significa que puede sobrevivir varios años sin tener que ser replantada o reestablecida. Es nativa de Estados Unidos y se encuentra en acuarios. Su hábitat natural son zonas como ríos y estanques.

Otras personas están leyendo

Estructura de la planta

Las hojas de elodea crecen desde los tallos de las plantas y son rizadas. Crecen en grupos de tres. Son de color verde oscuro y tienen una apariencia delgada. El tamaño promedio es de 3/5 pulgada (1,5 cm) de largo y 1/5 pulgada (0,5 cm) de ancho. Las flores tienen pétalos blancos y una cubierta cerosa que les permite flotar. Son la única parte de la planta que queda por fuera del agua.

Uso de Elodea en el ambiente

La Elodea no es una fuente de alimento para peces ni otros animales. En cambio, ayuda al ecosistema brindando refugio a pequeños invertebrados y microorganismos que viven en los cursos de agua. Cuando la Elodea muere, las bacterias la degradan. Esto les brinda alimento, llamado detritus, a pequeñas criaturas invertebradas del agua.

Propiedades especiales

La Elodea está muy adaptada para sobrevivir en ambientes acuáticos. Aunque tiene un sistema radicular, que se une al fondo del estanque o río, también puede sobrevivir desenterrada como fragmento de planta que flota sobre el agua.

Problemas

La Elodea es conocida como una maleza acuática. Ha sido introducida a cursos de agua de Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. La introducción de esta planta puede obstruir el avance de botes y en muchas zonas del mundo es considerada un problema. Puede crecer hasta 9 pies (2,7 m) en altura. Con semejante tamaño, aún siendo una planta que vive bajo el agua puede interferir con el transito de embarcaciones. La Elodea también puede reducir el flujo total de agua de un canal debido a su gran tamaño.

Plantas similares

Las plantas acuáticas similares, altas y delgadas, que la gente confunde con la Elodea son la Hydrilla y la Egeria. La principal diferencia entre estas plantas es que la Hydrilla tiene cinco hojas en cada espiral y la Egeria tiene cuatro. La Elodea tiene sólo tres.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media