¿Puedo plantar mi planta Monstera deliciosa afuera?

Escrito por elizabeth garay ruiz Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo plantar mi planta Monstera deliciosa afuera?
La Monstera deliciosa bien cuidada posee un color verde brillante. (Chris Clinton/Photodisc/Getty Images)

La Monstera deliciosa es otra denominación de la Philodendron pertusum, popularmente conocida como costilla de Adán. Se trata de una planta fiel, ya que su cultivo es muy sencillo y no requiere demasiados cuidados. Esta planta se puede encontrar desde México hasta América del Sur. En estos países, suele ser una planta decorativa de interiores, aunque también es frecuente hallarla en el exterior. Sus hojas tienen forma de corazón, que al irse desarrollando genera perforaciones desde los extremos hasta las venas. En determinados ambientes, la Monstera deliciosa es fácil de propagar.

Otras personas están leyendo

Plantándola como esqueje

Es una planta tan fácil de mantener que hasta con el solo corte de rama, sin hoja, puedes plantarla fuera. Para tener una Monstera en el exterior, toma una hoja con nudo (un pedazo de la rama de donde la cortes, de aproximadamente unos 40 cm) y plántala directamente sobre la tierra humedecida. Puedes ayudarla colocando una vara o un palo decorativo que soporte el peso de la hoja. El período de adaptación de la planta al exterior es de aproximadamente una semana. Procura ubicarla en algún sitio con luz tenue, o al menos a salvo de los rayos del sol.

Manteniéndola en agua

Otra forma de tener una Monstera en el exterior es a partir de una hoja o rama mantenida por unos días en un florero con agua. Déjala hasta que empieces a ver que saca raíz. Es importante que cambies el agua una vez por semana; de no hacerlo, la planta se pudrirá y tendrás que desecharla. Al cambiarle el agua y dejándola en el exterior, a salvo de la luz directa de sol, la planta echará raíz. Cuando veas que es suficiente (aproximadamente unos 15 o 20 cm), podrás plantarla directamente en la tierra. Continúa con el cuidado de echarle agua una vez por semana.

Plantando la Monstera directamente de una maceta

Un proceso más delicado consiste en tomar la planta por completo –junto con la tierra de la maceta en la que la tienes– y plantarla en algún lugar del exterior donde no le den los rayos del sol pero sí le llegue algo de luz, cuidando que las ramas se acomoden sobre la tierra. Puedes ayudarlas con unas varas o palos para mantenerlas erguidas y que las hojas tengan apoyo. Riégala una vez por semana. Verás que se adapta rápida y fácilmente.

Cuidados

Si deseas plantar tu Monstera en el exterior, es conveniente que sigas los procedimientos indicados. Si logras reproducirla, podrás contar con la planta tanto en el interior como en el exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles