Plantas que crecen en el aire fresco

Escrito por benna crawford | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que crecen en el aire fresco
Las orquídeas son epífitas que obtienen sus nutrientes del aire. (Nathan Blaney/Photodisc/Getty Images)

Las plantas que crecen en el aire fresco viven en una planta huésped, pero obtienen sus nutrientes del aire, de la lluvia y del abono que se genera naturalmente en las ramas de los árboles cercanos. Se llaman epífitas y hay más de 30.000 especies diferentes de todo el mundo. La mayoría de las epifitas se encuentran en las selvas tropicales o en los bosques nublados y pueden ser líquenes, helechos, musgos, orquídeas, bromelias o cactus.

Otras personas están leyendo

Orquídeas

Las orquídeas son las divas de las plantas floridas. Sus racimos de flores coloridas similares a una polilla se encuentran en los bosques tropicales y neotropicales desde las zonas pantanosas bajas como los Everglades de Florida a las estribaciones del Himalaya. Hay unas 20.000 orquídeas identificadas y un número similar aún por identificar. Estas plantas son extremadamente adaptables y son la planta favorita entre los horticultores y para el comercio de flores. En estado silvestre, sus largas raíces están creadas para absorber la lluvia y los nutrientes. En cautiverio, necesitan jardineras colgantes abiertas o mezclas de suelo especialmente ligeras para que las raíces puedan respirar. Sus numerosas semillas microscópicas son transportadas fácilmente por el viento, por lo que se propagan fácilmente, si su hábitat no es perturbado. Desafortunadamente, la pérdida del hábitat significa que hay orquídeas que nunca se podrán identificar porque se extinguirán. Algunas variedades favoritas son las paphiopedilums, vandas, cattleyas y cymbidiums.

Bromelias

La bromelia pequeña y elegante, conocida como tillandsia, es una epífita completa. Es posible que las hayas visto, con sus hojas verdes como lanzas aferradas a las ramas o metidas en las bifurcaciones de un árbol. La mayoría de las personas las llama plantas de aire y son extremadamente resistentes, ya que necesitan poco más que aire. Las plantas madres forman retoños que crecen hasta llegar a la madurez mientras que el grupo de plantas tiene una forma de bola grande. Puedes separar las plantas o dejarlas en el grupo para formar una mata más densa. Las tillandsias son tan resistentes que se pueden enviar secas y rociarlas cuando llegan para revivirlas. Una de las plantas de tillandsia más comunes, el musgo español se encuentra envuelto sobre todos los árboles del suereste de los Estados Unidos y forma de barba gris y verde. No es un parásito, pero el musgo esponjoso puede retener tanta agua como para romper una rama.

Cactus

Los cactus son epífitas que tienen diferentes necesidades que sus parientes del paisaje desértico. No lucen o actúan como la primera versión de un cactus que te viene a la mente. Son plantas de aire y no tienen espinas o púas. Pueden producir muchas flores brillantes y desarrollar hojas largas segmentadas que están diseñadas no para retener el agua, sino para absorber la humedad. La mayoría de los cactus tropicales son epífitas, por lo que los encontrarás en las copas de los árboles, por encima del suelo del bosque, donde podrán recibir la suficiente luz en el día para sobrevivir. El cactus epíficto más conocido es el cactus de Navidad. La planta a menudo se obsequia durante las fiestas, porque florece en invierno y produce flores de color anaranjado rojizo contra las hojas segmentadas de color verde fuerte. Si le proporcionas demasiada agua, las flores se caerán de la planta después de la floración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles