Plantas esquineras para la sala

Escrito por jennifer mullett | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas esquineras para la sala
Las plantas verdes combinan con cualquier gama de colores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Dale vida a una zona aburrida de tu sala de estar con una sola planta grande o una colección de plantas más pequeñas. Considera el espacio antes de determinar qué tipo de planta deseas utilizar. Los niveles de luz son importantes, pero puedes encontrar plantas para luz corta, luz tamizada y luz brillante o total. Las plantas le otorgan una nueva vida a tu espacio y algunas incluso ayudan a limpiar el aire.

Otras personas están leyendo

Una planta individual

Busca una gran planta para añadir un poco de verde a tu sala de estar. Coloca la planta elegida en una maceta decorativa en un estilo que haga juego con la decoración de tu hogar. Busca diferentes palmeras, sansevieria, plantas de caucho, ficus y otras plantas de altura. Para llenar una esquina grande, elige una planta o un árbol alto y añade dos más pequeños en frente para crear textura y profundidad. Crea la ilusión de profundidad colocando la planta de esquina en un banco o una caja recubierta con tela oscura. Intenta esto con tres plantas de sansevieria de distintas alturas.

Colección de cactus

Llena una esquina desnuda con una mesa decorativa, como una mesa de pedestal o una mesa antigua. Apoya una bandeja sobre la mesa si deseas proteger la superficie de la mesa. Una idea es crear un terrario para tus cactus elegido. Colócalo en un recipiente de vidrio de gran tamaño, como un jarrón de cristal vacío. Coloca una capa de arena, una de grava y otros medios de siembra de acuerdo a lo que tus cactus específicos requieran y plántalos en el medio. O cubre una pequeña colección de cactus con una campana de vidrio para darles un toque decorativo.

Niveles de plantas

Incorpora una selección de helechos de tamaño medio con plantas como bromelias que producen una flor en tonos de rojo, amarillo y naranja. Para aumentar el interés visual busca orejas de elefante de color verde oscuro con vetas blancas profundamente contrastantes. Mezcla y combina colores y texturas para obtener los mejores resultados. Usa macetas vacías al revés como bases para añadirles altura a las plantas, o bien, busca en tus armarios pedestales de pasteles para crear capas. Otra idea es incluir una orquídea como un estallido de color.

Plantas colgantes

Usa los soportes de plantas de macramé y crea una esquina de plantas colgantes. Las plantas de araña y otras plantas que cuelgan como el sedum y la hiedra va a funcionar bien para esta aplicación. Usa una mezcla colorida de perchas de plantas o mantén un tono monocromático. Recorre los mercados de pulgas o crea tus propios soportes con un patrón que encuentres en línea o en tiendas de manualidades. Para obtener una versión moderna, busca cestas colgantes de color chocolate para mezclar con cerámica blanca y ollas de metal. Cuelga cada maceta a una altura diferente o cuelga una grande en la esquina, flanqueada por dos más pequeñas a cada lado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles