Las plantas con formas de hojas espatuladas

Escrito por victoria lee blackstone | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las plantas con formas de hojas espatuladas
Algunos vegetales verdes chinos tienen la forma como de cucharas de sopa china. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las cucharas y espátulas no sólo se encuentra en la cocina, sus formas también se pueden encontrar en el jardín. Algunas formas de hojas de la planta son espatuladas, es decir, en forma de cuchara o de espátula. Pueden ser muy pequeñas, como la ensalada de microverdes o mucho más grande, tal como las hojas de roble. Muchas plantas tienen hojas espatuladas fácilmente reconocibles e incluyen árboles, comestibles, plantas suculentas y cubiertas vegetales.

Otras personas están leyendo

Árboles

Los robles vienen en diferentes tamaños y formas y tienen hojas con formas diferentes. El roble de agua (quercus nigra) es fácil de identificar por sus hojas distintivas en forma de cuchara. Estas hojas forman un dosel abierto redondeado, alcanzando de 60 a 80 pies (18,29 a 24,38 m) de alto con una extensión de 50 a 70 pies (15,24 a 21,34 m). Todas las hojas espatuladas en las plantas no cambian de color en el otoño. El roble de agua es una excepción, mostrando las hojas amarillas que caen en otoño en el norte y las semiperennes en el sur.

Las plantas con formas de hojas espatuladas
Los robles vienen en diferentes tamaños y formas y tienen hojas con formas diferentes. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Suculentas

Aunque los techos verdes ayudan a enfriar los edificios agregando una capa de vegetación plantada encima de las estructuras, las plantas individuales deben ser seleccionadas por su capacidad de prosperar en condiciones calurosas y secas. Esto hace de las suculentas una de las mejores opciones para plantar tejados verdes debido a su adaptación a las condiciones áridas. Sedum, también llamada piedra de cultivo, es una planta suculenta con hojas carnosas que almacenan agua durante períodos de sequía. La Universidad del Estado de Michigan recomienda dos sedums, kamschatikum y spathifolium, por su conveniencia como cubiertas de techo verde. Ambas plantas tienen hojas espatuladas y comúnmente son llamadas piedras de cultivo de hojas acucharadas.

Las plantas con formas de hojas espatuladas
Esto hace de las suculentas una de las mejores opciones para plantar tejados verdes debido a su adaptación a las condiciones áridas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Comestibles

Algunas plantas comestibles tienen formas de hojas espatuladas. Muchas hojas de lechuga tienen forma de cuchara o espátula y otras verduras de jardín, clasificadas como vegetales chinos, también comparten esta forma de la hoja. Tat soi, utilizado en la cocina china, es una verdura de hoja verde que crece como una roseta basal de hojas espatuladas de color verde oscuro. A veces llamada valeriana, la ensalada de maíz es una variedad de piedra y tiene diminutas hojas en forma de cuchara con un sabor a nuez. La base de espinacas, llamada también acedera de jardín, tiene hojas más grandes en forma de cuchara con un sabor a limón. Estas también llamado jardín, tiene hojas largas en forma de cuchara con un sabor a limón. Estas verdes agregan gusto a las ensaladas de lechuga de otro modo desabridas.

Las plantas con formas de hojas espatuladas
Algunas plantas comestibles tienen formas de hojas espatuladas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cubiertas vegetales

Reducir o eliminar las zonas de pastizales es un principio de la xerojardinería. En las zonas más sombrías, que presentan desafíos al crecimiento de céspedes tradicionales, ajuga es una cubierta vegetal favorecida por su capacidad para crecer incluso en sombra profunda. Comúnmente llamada lechuguilla, ajuga crece rápidamente por los corredores y forma una estera sólida de pequeñas rosetas de hojas espatuladas. Una variedad de cultivares están disponibles, incluidos los colores de follaje diferentes de verde, púrpura verde y bronce, algunas variedades muestran patrones abigarrados.

Las plantas con formas de hojas espatuladas
Una variedad de cultivares están disponibles, incluidos los colores de follaje diferentes de verde, púrpura verde y bronce. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles