Cultura y ciencia

Plantas de interior con hojas variegadas

Escrito por christina ash | Traducido por claudia caceres
Plantas de interior con hojas variegadas

Las hojas variegadas añaden un toque de color a una planta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas de interior con hojas variegadas añaden color y textura a la decoración de interior. Los diseños de hojas variegadas tienen desde manchas hasta tiras y vienen en colores rojo, rosa, blanco y bronce. Selecciona y agrupa las plantas de interior por sus variadas formas de hojas para dar un mayor impacto visual.

Otras personas están leyendo

Hojas estrechas

La dracaena crece hasta cerca de 6 pies (1,83 m) de altura y longitud, con hojas como correas. Las hojas verdes usualmente son variegadas con franjas rojas o blancas, y el cultivo Tricolor tiene rayas de dos colores. Las hojas de las Bromelias Blushing son generalmente de color verde con rayas de color verde pálido en el centro. Sin embargo, las hojas en el centro de la planta se tornan de color rojo brillante cuando se inicia la floración. La Espada Encendida cuenta con hojas rígidas, de color verde con bandas marrón formando una copa en el centro de la planta. A partir de esto crece una espiga alta, de color rojo brillante con flores pequeñas y amarillas.

Hojas pequeñas a medianas

Planta grupo de plantas con hojas pequeñas y medianas para lograr un impacto masivo. El ficus starlight tiene hojas verdes variegadas con blanco. Esta planta de crecimiento lento alcanza los 10 pies (3,05 m) de altura. Al rociar la planta diariamente aumenta su humedad circundante. Las peperomias tienen pequeñas hojas en forma de corazón con una textura de waffle. Las hojas pueden ser de color verde, rojo o gris-plateado con vetas verdes. La planta de aluminio pilea cadierei también se conoce como la pilea sandía, porque sus marcas se parecen a la cáscara de la fruta. Cada hoja verde tiene manchas plateadas ligeramente resaltadas que lucen como si hubieran sido decoradas con pintura de plata.

Hojas grandes

Las grandes hojas variegadas añaden áreas significativas de color extra a tu exposición de plantas. Las begonias de hojas extravagantes de muchas variedades producen hojas de hasta 6 pulgadas (15,24 cm) de largo. Dependiendo de la variedad, las hojas verdes de claro a oscuro tienen marcas en plateado, verde, rosa y bordó. Los pinchazos en los brotes y las flores mantienen las hojas fuertes. El caladium tiene hojas en forma de corazón, y sólo de vez en cuando produce flores. Las hojas tienen manchas grandes de color rosa, verde, rojo y negro, que contrastan a menudo con los bordes y las venas. Los filodendros nido de pájaro son plantas exuberantes y compactas de menos de 2 pies (60,96 cm) de altura. El príncipe de orange y las variedades de otoño tienen hojas de color cobre a color verde jaspeado cambiantes ya que la planta madura. El cardenal negro tiene hojas verde oscuro, ligeramente teñidas de color bordó, en contraste con su profundo tallo color violeta-rojo.

Florecimiento

Algunas plantas de interior con hojas variegadas también producen flores interesantes. La aechmea fasciata, una bromelia, tiene una forma estructural con duras y hojas cerosas y arqueadas. La variación purpurea tiene hojas hojas verdes con un toque de color granate, y la variegata tiene rayas color crema a lo largo de la longitud de sus hojas. Las plantas maduras de ambas variedades producen una flor tubular color rosado-naranja en su centro. La planta de cebra tiene hojas brillantes verdes marcadas con gruesas líneas blancas en sus tallos y venas. El apolo rojo tiene los tallos y la parte inferior de las hojas marcados con rojo. La planta de cebra produce brácteas amarillas, de las cuales crecen flores de corta duración tubulares de color amarillo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media