Plantas perennes que producen un savia lechosa

Escrito por judy wolfe Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Plantas perennes que producen un savia lechosa

La savia lechosa y blanca de la Poinsettia puede ser peligrosas, dependiendo de la cantidad consumida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas perennes de varias familias emiten savia lechosa de sus tallos, raíces u hojas cortadas. La más conocida podrían ser los algodoncillos, de la familia Asclepiadaceae. Las plantas de algodón tienen distintos grados de toxicidad, anota la Purdue University School of Veterinary Medicine. Otras plantas de savia lechosa pueden causar reacciones tóxicas, incluyendo irritación cutánea y ocular. Sin embargo, muchas de ellas, son más peligrosas para los animales que para las personas.

Otras personas están leyendo

Adelfa

La adelfa, Apocynum cannabinum, es una planta perenne de tres o cuatro pies (91 o 121 centímetros) en los 50 estados de Estados Unidos. Se asemeja mucho a las plantas de algodoncillo, pero pertenece a la familia Apocynaceae. Los tallos rojos y rotos de la adelfa sueltan savia lechosa y blanca con glucósidos irritantes para la piel. Sus raíces contienen el corazón estimulante cymarin. Esta planta perenne tiene hojas grandes, coriáceas u ovales verdes. Los ramos de flores blancas y pequeñas en forma de taza coronan los tallos en verano y en primavera. Las vainas en forma de cadena de frutos siguen a las flores. La adelfa es común a orillas de río y del arroyo, en zanjas húmedas y en campos cultivados.

Poinsettia

Sus brillantes colores rojos, rosas elegantes o blanco cremoso han hecho de las plantas perennes de Poinsettias, o Euphorbia pulcherrima, las principales flores decorativas durante las vacaciones de fin de año. Las Poinsettias, sin embargo, contienen savia lechosa y blanca con ésteres de diterpeno tóxicos. Estas toxinas pueden causar náuseas y malestar oral. El grado de toxicidad, sin embargo, puede diferir entre las variedades de Poinsettia. También puede depender de la sensibilidad de la persona o del animal expuesto a la savia. Usar ropa protectora y sellar los tallos cortados con un fósforo encendido al utilizarlos en diseños florales frescos evita la exposición accidental de la piel. Mantener las Poinsettias alejadas de los niños pequeños y de las mascotas reduce el riesgo de ingestión.

Arkansas Amsonia

La planta perenne Arkansas o estrella azul, amsonia, conocida científicamente como hubrichtii Amsonia, comparte la savia lechosa y blanca de otras plantas de la familia de la adelfa. Un beneficio de la savia, sin embargo, es que los ciervos suelen evitar el Perennial Plant Association's 2011 Perennial Plant of the Year. La planta alta y ancha de tres pies (91 centímetros) tiene un follaje de plumas, brillante verde, primavera y verano que se vuelve amarillo brillante en otoño. Las espigas redondeadas de flores densas, en forma de estrella coronan sus tallos en primavera.

Oreja de gato común

La oreja de gato común, o flatweed o Hypochoeris radicata, es una familia de margarita perenne nativa de Asia, Europa y norte de África. Se ha propagado a través del pacífico noroeste y oriental de Estados Unidos, informa la guía de la Ohio State University Perennial and Biennial Weed. La planta de oreja de gato tiene un grupo basal de hojas largas y angostas lobuladas de color verde. Las flores amarillas, hasta 1 1/2 pulgadas a través (1,27 centímetros), coronan sus tallos delgados. Normalmente aparecen después de septiembre. Las flores dan paso a los frutos decorados. Los caballos que ingieren la savia lechosa de esta planta perenne pueden desarrollar flexión en las patas o cuartos traseros espásticos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media