Lifestyle

Plantas perennes que los conejos no comen

Escrito por judy wolfe | Traducido por gabriel guevara
Plantas perennes que los conejos no comen

Los conejos se alejan de las flores

scabiosa flower image by tomcat2170 from Fotolia.com

La imagen de Bugs Bunny masticando una zanahoria es una imagen icónica de "Looney Tunes". Sin embargo, hace muy poco para advertir a los jardineros de que los conejos se comen sus jardines de vegetales. Lo que algunos jardineros podrían no saber es que los conejos también se alimentan de plantas ornamentales. Ellos desarman los bulbos tiernos de tulipanes y brotes primaverales mientras esperan el botín de vegetales del verano. Sembrar plantas perennes que los conejos por lo general no comen te ayudará a proteger tu jardín de flores de esos roedores hambrientos.

Otras personas están leyendo

Plantas perennes bajas

Rodear tu jardín con un par de plantas perennes que repelen a los conejos los desanimará de comerse tus flores. El musgo rosa (Phlox Sublata) ilumina los jardines primaverales con alfombras de 3 a 6 pulgadas (7,7 a 12,2 cm) de follaje frondoso y brotes de colores blancos, rosados o lavanda. Las flores fragantes y tubulares se abren en Marzo y duran por varias semanas. Esta adorable planta necesita sol o una sombra parcial y una tierra bien drenada y orgánicamente rica. Se esparce rápidamente por auto-siembra. La ortiga muerta manchada (Lamium maculatum 'chablis rosa') sigue al musgo rosa con racimos de delicadas y encapuchadas flores rosadas que duran de Mayo a Julio. Sus montones de follaje de color blanco con bordes verdes pueden crecer entre 8 y 12 pulgadas (20 y 30 cm) y se extienden hasta que sus tallos tocan el suelo. Las chabilis rosas prefieren sombra parcial a completa y una tierra húmeda bien drenada.

Plantas perennes de sombra

La Dicentra (Dicentra spectabilis), o corazón sangrante, colorea los jardines sombreados con tallos arqueados de follaje verde profundamente lobulado. Sus flores rosadas con una forma distintiva de corazón (con pétalos blancos que apuntan hacia abajo) llenan las ramas de sus tallos en Abril y Mayo. El Astilbe Astilbe x arendsii 'Rotlicht' o luz roja) florece en Mayo y Junio con puntas emplumadas de pequeñas flores de color rojo intenso. Ellas hacen un contraste impactante con sus montones de follaje brillante de color verde intenso. Estas dos plantas perennes de 2 a 3 pies (60 a 90 cm) son buenas opciones para el centro de los bordes perennes para resistir a los conejos. Se comportan mejor en tierra húmeda y rica en humus y en sombra parcial o total.

Plantas perennes de sol

La scabiosa (Scabiosa columbaria 'mariposa azul' tiene grupos de hasta 8 pulgadas (20 cm) de hojas vellosas de un color verde grisáceo. Su tallo de 15 pulgadas (28 cm) viste flores rizadas con pétalos densos de color azul lavanda desde Mayo hasta el invierno. Sus grupos centrales de estambres finos como agujas explican por qué se le conoce familiarmente como "flor de acerico". La frugalidad marina (Armeria maritima) crece en las tierras soleadas y arenosas de la costa. Esta planta alcanza entre 6 y 12 pulgadas (15 y 30 cm) de alto, con follaje verde y frondoso. Unos capullos redondos de colores blanco, rojo, rosado o violeta coronan sus tallos en la primavera y el verano. Estas dos plantas amantes del sol y ahuyentadoras de conejos necesitan estar en lugares bien drenados.

Plantas aromáticas perennes

Las plantas perennes con follaje, corteza o flores aromáticas parecen disuadir a los conejos y otros visitantes hambrientos. Hojas con olor a menta crecen en los tallos verde pálido de la Bergamota salvaje (Monarda fistulosa). Los brotes rosados o lavanda de estas plantas de entre 2 y 4 pies (60 y 120 cm) duran por hasta un mes en el verano. Los tubos curvos y llenos de néctar de estas flores llamativas atraen a los colibríes y las mariposas. La Margarita chocolate (Berlandier lyrata) combina montones de hojas aterciopeladas con olor a chocolate y flores amarillas con el mismo aroma. Esta flor de ojos marrones cotona su follaje gris verdoso desde Abril hasta Noviembre. Estas dan paso a unas vainas rizadas de color marrón verdoso. La Bergamota salvaje y la margarita chocolate se comportan mejor en el sol y en tierra seca y bien drenada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media