¿Qué tipo de plantas crecen bien en macetas y aportan privacidad?

Escrito por sandra carusetta Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de plantas crecen bien en macetas y aportan privacidad?
Arbustos grandes y árboles crecen en contenedores. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

La estructura de las raíces y los hábitos de crecimiento de muchas plantas las hacen candidatas para el cultivo en contenedores. Grandes arbustos, enredaderas y árboles vigorosos pequeños y medianos tienen un buen desempeño en contenedores cuando se cubren sus necesidades. Tinas de árboles de hoja perenne, arbustos en macetas y contenedores grandes de vides proporcionan privacidad para un balcón, terraza o patio. Los recipientes lisos o decorativos lo suficientemente grandes para mantener a la planta son toques atractivos.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de los contenedores

El volumen de tierra inadecuado en los recipientes expone a las raíces al frío, el calor y la sequedad. Dos pies cúbicos (0,5 cm cúbicos) de tierra por cada pie cuadrado (0,9 cm cuadrados) de copa vegetal madura en un recipiente suficientemente amplio amortigua las temperaturas extremas. Grandes platos de plástico o de cerámica vidriada protegen las superficies de terrazas o patios del drenaje del agua. El peso de las macetas es considerable con plantas maduras y bien regadas. Los balcones y terrazas deben ser estructuralmente capaces de soportar el jardín en macetas terminado. Las plantas adaptadas localmente y las nativas funcionan mejor en los contenedores.

Los árboles de hoja perenne

El pino piedra suiza (Pinus Cembra) de crecimiento lento es denso y piramidal en su juventud. El Klein con conos violeta-azul alcanza los 12 pies (3,6 m) de alto y 6 pies (1,8 m) de ancho. El pino rojo japonés (P. densiflora) es un productor rápido en la juventud. La compacta y la unbraculifera alcanzan los 12 a 20 pies (3,6 a 6 m) de alto y 18 pies (5,4 m) de ancho. El pino mugo (P. mugo mugo) lentamente llega a los 4 a 8 pies (1,2 a 2,4 m) de alto y 15 pies (4,5 m) de ancho. Los árboles de tejo (Taxus) proporcionan una cobertura fuerte con su crecimiento vertical. La T. baccata "adpressa" se extiende hasta 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 m) de ancho y 4 a 5 pies (1,2 a 2,4 m) de altura. Pinos y tejos son árboles ampliamente adaptables, resistentes al frío, perennes y de follaje denso, para plantar en contenedores o obtener privacidad.

Arbustos de hoja perenne

Las plantas de acebo (Ilex) proporcionan un follaje espinoso y perenne para privacidad y agregan seguridad. Elige entre las diversas variedades. Los arbustos de arborvitae (Thuja) tienen hábitos de crecimiento ordenado y simétrico. Los T. occidentalis son especialmente resistentes al frío. El brandon es un productor rápido de 15 pies (4,5 m) de alto y 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 m) de ancho, creando una pantalla de privacidad eficaz. La esmeralda llega a los 15 pies (4,5 m) de alto y 4 pies (1,2 m) de ancho, manteniendo su color verde brillante durante el invierno. Los arbustos boj (Buxus) son efectivos guiados como topiaria. El mentor agracejo (Berberis x mentorensis), con un crecimiento de 5 pies (1,5 m) de alto y de ancho, muestra un follaje púrpura en otoño.

Vides vigorosas

La gloria de la mañana común crea una protección temporal eficaz en cualquier lugar. La ampliamente adaptada Fiveleaf akebia (Akebia quinata) alcanza los 30 pies (9 m) de altura y es de hoja perenne en las regiones de inviernos leves. Las plantas vigorosas y floridas de clematis incluyen el árbol de hoja perenne armandii C., que exhibe fragantes flores blancas en primavera. El árbol de hoja perenne jazmín confederado (Trachelospermum jasminoides) se adapta a las regiones invernales cálidas. Crece hasta 30 pies (9 m), creando una densa pantalla de flores blancas y fragantes durante una larga temporada. Las vides de Bougainvillea son perennes cuando se adaptan. Las flores ricamente coloreadas y duraderas y los tallos espinosos proporcionan color, privacidad y seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles