Hogar

¿En qué plantas no se utilizan hormonas de enraizamiento?

Escrito por april sanders | Traducido por lucrecia garcía
¿En qué plantas no se utilizan hormonas de enraizamiento?

Las malamadres tienen hojas largas y delgadas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las hormonas de enraizamiento se utilizan para propagar plantas. Un recorte de la planta se sumerge en las hormonas para estimular el crecimiento de las raíces. Algunas plantas, sin embargo, se propagan tan fácilmente que las hormonas de enraizamiento no son necesarias. Estas plantas producen "bebés" directamente de la planta madre, que se llama "off-shooting". Las nuevas plantas pequeñas se llaman "plántulas" y pueden aparecer en la base de la planta, en los estolones o en los tallos, o en los bordes de las hojas de la planta.

Otras personas están leyendo

Malamadres

La malamadre (Chlorophytum comosum) es una planta tropical con follaje deseable por su facilidad de cuidado y por el hecho de que produce descendencia prolíficamente. La planta, que se cultiva en interiores en una cesta colgante, cuenta con hojas largas y delgadas. Las plántulas se desarrollan en las puntas de los tallos delgados. Si las plantas bebé tocan el suelo, pronto echan raíces sin el uso de hormonas de enraizamiento. Algunos jardineros caseros dejan las plántulas de la planta madre para crear una apariencia completa, mientras que otros las arrancan y las ponen en macetas para dar como regalos. Las malamadres pueden crecer hasta 2 1/2 pies (76,2 cm) de ancho y 3 pies (0,91 cm) de alto. Se desarrollan mejor en la luz brillante, indirecta y se deben regar cuando la capa superior del suelo se siente seca al tacto.

Sempervivum tectorum

Las plantas de las especies de Echeveria a menudo se llaman "barba de Júpiter, Consolva, siempreviva mayor y alcachofa de gatos", porque la planta madre produce tantos bebés. Estas plantas suculentas, que crecen en forma de roseta, tienen follaje colorido y son muy populares en los jardines de roca, especialmente en climas que sufren de sequía. La descendencia se produce en la base de la planta y finalmente rodea a la planta, por lo que parecen un grupo de polluelos apiñados alrededor de una gallina. Las plantas del bebé se pueden retirar fácilmente de la madre y plantarse en una nueva ubicación sin ningún tipo de hormonas de enraizamiento. Si se deja sola, también eventualmente se separarán solas. Estas plantas son resistentes al frío y mueren si son expuestas a condiciones de congelación. Por esta razón, a menudo se cultivan como anuales en climas más fríos.

Agave americana

El agave (agave americana) es una planta suculenta grande que es deseable por su resistencia y aspecto dramático. La planta cuenta con largas hojas de color verde azulado que puede alcanzar los 6 pies (1,82 m) de longitud y se inclinan con una punta afilada. Por esa razón, estas plantas no deben estar ubicadas cerca de lugares de paso o donde la gente se reúne. El agave produce descendencia en la base y en la espiga floral. Las plántulas son fácilmente removibles y pueden ser plantadas en el suelo sin hormonas de enraizamiento. Las flores aparecen sólo una vez después de 10 años, sin embargo, y la planta muere poco después de la floración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media