Hogar

Plantas que viven en la oscuridad

Escrito por monica wachman | Traducido por aldana avale
Plantas que viven en la oscuridad

Algunas plantas pueden vivir en los rincones oscuros del piso del bosque.

Creek in the forrest image by Kavita from Fotolia.com

Las plantas que viven en la oscuridad carecen de la capacidad para fotosintetizar su alimento. La fotosíntesis es el proceso en el cual una planta toma el dióxido de carbono y el agua y los convierte en azúcares simples que necesita como alimento. La planta necesita la luz del sol y el químico verde llamado "clorofila" para la conversión. La mayoría de las plantas que viven en la oscuridad carecen totalmente de clorofila, mientras que otras poseen cantidades pequeñas. La falta de color verde es típica en la vida de la planta.

Otras personas están leyendo

Saprofita - Tubo indio

Las saprofitas son plantas que obtienen sus nutrientes del material orgánico podrido. El tubo indio es una especie de saprofita que vive entre el colchón de hojas en los suelos del bosque. Las plantas blancas, parecidas a los hongos lucen como hongos pero producen flores. Un miembro de la rama monotropoide de la familia de las saprofitas, el tubo indio se encuentra en los bosques de coníferas o crecimiento mezclado, al noreste de los Estados Unidos.

Planta de cuscuta

Este es un parásito que consigue sus alimento de otras plantas. Tiene muy poca clorofila por lo que su capacidad de hacer fotosíntesis es mínima. Las plantas generalmente se encuentran en tonos amarillo o naranja, a veces con un indicio de rojo o púrpura. Ataca plantas ornamentales como el crisantemo, la hiedra inglesa y las dalias. La cuscuta es particularmente destructiva para los cultivos agrícolas y frecuentemente infecta patatas, alfalfa, lino y clavo de olor. Una vez establecida, la planta es difícil de erradicar. Las semillas se esparcen fácilmente a través del pastoreo de animales y pueden permanecer latentes por hasta cinco años.

Clamidomonas

La clamidomona es un alga unicelular que comúnmente se utiliza en laboratorios para investigación en biología celular. Es particularmente útil en el estudio de la fotosíntesis y en el aprendizaje sobre cómo las plantas responden a la luz y a otros estímulos. Estas plantas puede sobrevivir utilizando la fotosíntesis o pueden crecer en la oscuridad si se agrega acetato al medio de crecimiento. Esto le da a la planta una fuente alterna de carbono. En la vida silvestre, las clamidomonas se pueden encontrar en la vida silvestre y en muchos biomas diferentes. El alga se ha encontrado en la tierra, en agua dulce y salada e incluso en la nieve de montaña.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media