¿Los plátanos son compatibles con la dieta Paleo?

Escrito por aglaee jacob | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los plátanos son compatibles con la dieta Paleo?
Ponte en forma siguiendo la dieta Paleo y comiendo plátanos. (Banana image by Poppy from Fotolia.com)

Los plátanos son el fruto de una planta herbácea y botánicamente son lo mismo que las bananas. La principal diferencia entre plátanos y bananas es la forma en que se preparan y se comen. Los plátanos son más dulces y a menudo se comen crudos, como fruta, mientras que las bananas se cocinan y sirven como un vegetal amiláceo. Las frutas y verduras de temporada constituyen un grupo importante de alimentación en la dieta Paleo.

Otras personas están leyendo

La dieta de Paleo

La dieta Paleo no contiene gluten, cereales, leguminosas, lácteos ni azúcar y promueve el consumo de alimentos enteros que sean lo más cercano posible a lo que nuestros antepasados ​(​cazadores y recolectores) consumían antes del descubrimiento de la agricultura. La base de una dieta saludable, como la Paleo, son frutas y verduras de temporada, proteína animal de los huevos de gallinas de campo, pollos de corral, peces y mariscos capturados de manera silvestre y carne de pastoreo, así como también grasas saludables de los productos de coco, aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas.

Frutas

Las frutas y verduras de temporada, como los plátanos, pueden ser parte de una dieta Paleo saludable. Los vegetales sin almidón, que se destacan por su alta concentración de nutrientes, brindando gran protección a tu salud, son la fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, y aportan muy pocas calorías y carbohidratos. Las frutas, tubérculos y vegetales con almidón como el plátano también proporcionan una gran cantidad de nutrientes importantes, pero contienen más calorías y carbohidratos por porción.

Carbohidratos

Aunque la mayoría de las personas que hacen la dieta Paleo consumen muy pocos hidratos de carbono, ésta no tiene por qué ser una dieta baja en carbohidratos y te permite ajustar tu proporción de macronutrientes en función de tus objetivos y niveles de actividad física. Si eres delgado y muy activo, puedes incluir más carbohidratos en tu dieta, principalmente tubérculos, frutas y verduras con almidón tales como los plátanos. Pero si estás tratando de perder peso y disminuir tu porcentaje de grasa corporal, lo mejor será que reduzcas las proporciones de hidratos de carbono, por lo cual debes eliminar o comer cantidades muy limitadas de frutas, tubérculos y plátanos.

Ideas para utilizar plátanos

En la dieta Paleo, los plátanos pueden ser una buena fuente de hidratos de carbono sin gluten, fibra ni azúcar. Puedes comerlos a la parrilla, en puré o fritos. Evita los aceites que sean ricos en grasas poliinsaturadas y ácidos grasos omega-6, tales como el aceite de maíz, aceite de soja y aceite de semilla de algodón y, en su lugar, utiliza aceites compatibles con la dieta Paleo, tales como el aceite de oliva o de coco. También puedes hacer chips de plátano friéndolos en rebanadas con aceite de coco, y servirlos con guacamole o salsa para obtener un sano placer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles