Cómo podar el acebo Nellie Stevens

Escrito por jim gober Google | Traducido por alejandra prego
Cómo podar el acebo Nellie Stevens

Cómo podar el acebo Nellie Stevens.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El acebo Nellie Stevens tiene hojas de color verde oscuro, un crecimiento exuberante y una forma piramidal natural. Generalmente crece unos 20 pies (6 m) de alto y 10 de ancho (3 m), pero en las condiciones ideales puede crecer más grande. Se adapta a la mayoría de los suelos en las zonas de resistencia 6 a 9 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Tiene un crecimiento rápido, hasta 3 pies (90 cm) por año. A menudo se usa como pantalla porque el follaje permanece intacto y crece en forma tupida desde el piso a la parte superior de la planta. Es un arbusto duradero que se usa ampliamente en los paisajes comerciales y residenciales. Se puede podar para formar un cerco alto o un pequeño árbol.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Podadora de mano
  • Tijera de jardín

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta las ramas altas superiores con una podadora de mano cuando el acebo Nellie Stevens alcance la altura deseada, si estas podando para formar un cerco denso. Para crear un cerco tupido, con una cobertura densa, planta estas plantas a 7 pies (2,1 m) de distancia. Después de haber cortado las ramas altas superiores el arbusto se expandirá y creará una pantalla densa.

  2. 2

    Recorta la parte superior del acebo Nellie Stevens a la altura deseada en cada primavera, después de que aparezca el nuevo crecimiento. Usa una tijera de jardín afilada para evitar que queden hojas irregulares y un crecimiento que pueda atraer a las enfermedades o a un problema de insectos. Si podas la parte frontal, los lados o la parte trasera del cerco, asegúrate de dejar la parte inferior ligeramente más ancha que la superior para mantener intacta la forma piramidal que tiene por naturaleza. Además esto permite que la luz del sol alcance la parte inferior de las plantas para estimular el crecimiento verde y evitar que la parte inferior de las plantas quede leñosa.

  3. 3

    Da la forma de un pequeño árbol a un pequeño acebo Nellie Stevens permitiendo que crezca con su forma natural durante los primeros años o hasta que aparezcan varios troncos distintos. Elige los más fuertes como los troncos principales. Si bien el acebo se puede podar dejando un sólo tronco, es más atractivo y menos propenso al daño por el viento si le dejas varios.

  4. 4

    Recorta los brotes pequeños que están surgiendo alrededor de la base de la planta desde las raíces. Esto hará que resalten los troncos que has escogido y formen un pequeño árbol. Poda todas las ramas, comenzando desde la parte inferior de la planta, hasta que hayas logrado la altura deseada, quita todo el crecimiento verde de los troncos designados para que la forma se asemeje a un pequeño árbol. Una regla de oro del jardinero consiste en quitar dos tercios del crecimiento de la parte inferior de la planta, dejando sólo un tercio del crecimiento en la parte superior para crear una forma de árbol balanceada. Deja las ramas grandes laterales intactas que sostienen la copa del árbol. Antes de cortar las ramas grandes, da un paso atrás y mira cuidadosamente para ver como al quitar cada una afectarás la forma general.

  5. 5

    Corta el nuevo crecimiento de las ramas que has elegido para crear un pequeño árbol, una vez al año, dejando las ramas principales y el tronco intactos. Si lo deseas, puedes recortar la parte superior del árbol una o dos veces al año para crear una forma prolija de sombrilla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media