Hogar

Cómo y cuándo podar un cerezo

Escrito por teo spengler Google | Traducido por ehow contributor
Cómo y cuándo podar un cerezo

Poda tus árboles para mantenerlos sanos.

goikmitl/iStock/Getty Images

El cerezo en flor navega por la primavera para regalar frutas al comienzo del verano. Los productores de jardín muchas veces evitan podar, pues no desean privar al árbol de algo de su magia. Sin embargo, podar adecuadamente no sólo incrementa la productividad del árbol, sino que mejora la calidad de los frutos y el número de flores. Una recortada apropiada abre el dosel del árbol para permitir la entrada de luz, crítica para el desarrollo de las flores de cerezo y para conseguir cerezas de buena forma, sabor y calidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras para podar afiladas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Poda el cerezo a fines del invierno o a comienzos de la primavera. Cuando los capullos están por abrirse, es el momento ideal, según Horticultura Aggie. Podar en este momento incita la curación rápida en lugar de permitir que las heridas permanezcan abiertas durante largo tiempo y además, evita las lesiones invernales.

  2. 2

    Observa con cuidado tu cerezo antes de empezar a podar. Visualiza la forma que quieres conseguir. Elimina ramas muertas, enfermas o dañadas. Usa tijeras afiladas y retira las ramas al ras de las otras. Inspecciona el árbol en busca de ramas cruzadas que se froten e infecten, corta la rama más débil de las dos o la que esté en peor lugar. Elimina brotes verticales con ramas en ángulos agudos. Recorta el crecimiento no ramal lateral en un 25 por ciento para estimular el crecimiento de ramas a los lados.

  3. 3

    Selecciona ramas de soporte, es decir, las principales ramas secundarias del árbol, si aún no lo has hecho. Escoge ramas que giren en espiral en torno del tronco, espaciadas a unas 6 o 12 pulgadas (15 o 30 cm) entre sí. Corta las ramas que compitan con ellas, así como los brazos que empiecen en el área exterior del dosel y se crucen al centro. Mantén las ramas que crezcan del centro hacia afuera. Recorta las ramas que crezcan bajo para evitar que toquen el suelo.

  4. 4

    Adopta buenos hábitos de poda que fomenten cortes que se curen con rapidez, así prevendrás enfermedades y plagas de insectos. Haz cortes al ras de la rama adyacente, sin dejar muñones. Angula los cortes horizontales para que el agua corra de la superficie del corte. Usa "cortes compuestos" de cerezo por razones estéticas, pero ten en cuenta que no promueven la curación.

  5. 5

    Poda poco durante el verano, solo para eliminar el crecimiento vertical y vigoroso. Remueve brotes traseros de los laterales. No podes de más en el verano. Los cerezos guardan energía en sus ramas y hojas durante el verano, por lo que podar reduce las reservas energéticas del árbol. Termina la poda de verano en julio para disminuir el potencial de lesiones de invierno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media