Hogar

Podio o atril

Escrito por john zaremba | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Podio o atril

No todo el mundo conoce la diferencia entre un podio y un atril, o incluso que hay una diferencia.

Lecturn image by TMLP from Fotolia.com

Todo el mundo sabe la diferencia entre una furgoneta y un camión, un arbusto y un árbol y una capilla y una iglesia. Pero no todo el mundo conoce la diferencia entre un podio y un atril, o incluso que hay una diferencia. Confundir el podio por el atril, y viceversa, es un error común, y conocer la diferencia puede ahorrarte la vergüenza y mostrar a la gente que eres cuidadoso con el uso del idioma y tu atención al detalle.

Otras personas están leyendo

Definición de atril

Un atril es como un pequeño escenario, una plataforma elevada con intención de destacar la presencia de la persona en ella. Son utilizados por los oradores públicos, directores de orquesta, directores de coro y el clero, por ejemplo.

Definición de podio

Un podio es un escritorio o estante con la parte superior inclinada, y que fueron diseñados como un medio decorativo para sostener las notas del orador o material de lectura. Aunque muchos oradores utilizan actualmente guías electrónicas, los podios se siguen utilizando porque enfatizan la cara del hablante al ocultar la parte media e inferior del cuerpo, y proyectan una imagen de autoridad (como el podio del presidente, que lleva el sello presidencial).

Trabajando juntos

Aunque los podios y atriles son diferentes, también se pueden utilizar conjuntamente, un atril puede ser parte de un podio. Piensa en un ministro leyendo pasajes de la Biblia en la iglesia, de pie elevado para lo que todos lo puedan ver, pero parado detrás de un atril que sostiene la Biblia.

Una forma de recordar la diferencia

Un truco muy útil para recordar la diferencia es saber que la palabra "podio" incluye la palabra latina que significa "pie". (Lo mismo ocurre con la podología, un médico que trata a los pies.) Tienes que subir a un podio con los pies. Otro truco es pensar en un atril como una herramienta que un profesor utiliza para dar una conferencia.

¿A quién le importa?

Lo más probable es que puedes ir por la vida cambiando las palabras, y poca gente se dará cuenta o tal vez nunca. Las personas que usan podios y atriles deben saber la diferencia, ya que son herramientas de su oficio. Saber la diferencia es también una característica fundamental de los correctores de escritos, gramáticos, profesores de lenguaje y otras personas que se preocupan por el uso correcto del idioma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media