Poemas sobre la alegría navideña

Escrito por janet wooldridge | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Poemas sobre la alegría navideña
Esparce la alegría de la Navidad con un poema especial. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La poesía ha sido parte de la tradición de la Navidad desde hace siglos. Uno de los poemas más famosos del mundo, "Una visita de San Nicolás (A Visit from Saint Nicholas)" por Clemente C. Moore, que presentaba la amada figura de Santa Claus. Algunos de nuestros mejores poetas escribieron para celebrar la alegría de la temporada trae. Una buena manera de seguir difundiendo la alegría es compartir la poesía con los seres queridos. Deja uno de estos poemas en una tarjeta de Navidad, o copia un poema en caligrafía y enmárcalo como un regalo para difundir la alegría en los próximos años.

Otras personas están leyendo

"Campanas de Navidad" de Henry Wadsworth Longfellow

Henry Wadsworth Longfellow (1807-1882) fue un célebre poeta y uno de los más famosos estadounidenses de su época. Su poema "Campanas de Navidad (Christmas Bells)" fue escrito durante el período de la Guerra Civil, e incluye un mensaje sombrío, pero en general, se celebra la alegría que las campanas tradicionales de la Navidad trae a un país devastado por la guerra. El poema ha sido puesto en música y es un villancico popular ahora.

(Primer estrofa): Escucho las campanas el día de Navidad Sus viejos, familiares villancicos tocan, Y silvestres y dulces Las palabras repiten ¡Paz en la tierra, a los hombres de buena voluntad!

Poemas sobre la alegría navideña
"Campanas de Navidad" es uno de los villancicos más famosos en Estados Unidos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

"Un villancico de Navidad" de George Wither

George Wither (1588-1677) fue un poeta algo controvertido en el siglo 17. Fue encarcelado por escribir poesía que satirizaba la monarquía Inglés y apoyaba a los derechos de las personas. Más adelante en su carrera, publicó un libro de poemas, "Himnos y Canciones de la Iglesia (Hymns and Songs of the Church)", que es el libro de himnos Inglés más antiguo. Su poema "Un villancico de Navidad (A Christmas Carol)", celebra la alegría de la temporada para la gente de todos los rincones de la sociedad, como en la primera estrofa:

Ahora que ha llegado nuestro alegre festejo, Dejando a todo hombre estar contento; Cada habitación con hojas de hiedra se viste, Y cada mensaje con acebo. Aunque algunos patanes en nuestra alegría se afligen, Rodeen sus frentes con trenzadas guirnaldas, Ahoguen las pena en una copa de vino, Y déjennos a todos ser felices.

Poemas sobre la alegría navideña
"Un villancico de Navidad" celebra la alegría de la Navidad para la gente de todos los rincones de la sociedad. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

"Mi deseo de Navidad (My Christmas Wish)" de Winifred Sackville Stoner Jr.

Winifred Sackville Stoner Jr. (1902-1983) fue considerado un niño prodigio en su época y publicó muchos poemas, incluyendo versos para niños. Este poema envía un deseo de alegría de la Navidad para el lector y podría ser un buen regalo enmarcado.

Cuando alegres las campanas de Navidad tocan, Vienen entonces tiempos de recordar E incluso los corazones fríos -de lento latir- Sienten algo del pensamiento cálido de amor Que emana de todos y cada uno Y a nuestros lejanos seres queridos llaman. Entonces tú debes sentir todo de principio a fin El hormigueo de mis recuerdos de ti. Estos son mis mensajes verdaderos A quien guarde este mensaje, "Te amo, Y te deseo en este día de Navidad Un corazón alegre que se viene a quedar No sólo por un día o dos, Sino para atravesar toda tu vida entera".

Poemas sobre la alegría navideña
Este poema envía un deseo de alegría de la Navidad para el lector y podría ser un buen regalo enmarcado. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

"La Navidad es para siempre (Christmas is Forever)" de Norman W. Brooks

Este poema corto y simple podría ser una gran inscripción para una tarjeta. Es un buen recordatorio de que la alegría de la Navidad se puede transmitir durante todo el año.

La Navidad es para siempre, no sólo para un día, para amar, compartir, dar y no quitar como campanas y luces y oropel, en alguna caja de algún estante. El bien que hagas a otros lo haces para ti.

Poemas sobre la alegría navideña
Este poema corto y simple podría ser una gran inscripción para una tarjeta de Navidad. (Max Oppenheim/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles